La Paz. Mujer muere en alojamiento; Policía sospecha de la pareja

Agravante. El sujeto intentó huir llevándose el cuerpo en su auto.



Foto: Wara Vargas

Foto: Wara Vargas

La Razón  / La Paz 

Juliana Q., de 54 años, falleció el sábado en un alojamiento ubicado en la zona de Villa Dolores de El Alto. Familiares de la víctima aseguraron que se trataría de un caso de feminicidio, ya que su pareja intentó huir del lugar llevándose el cuerpo de la víctima.

“Anoche (sábado) ella fue a un alojamiento llamado Piscis en la zona de Villa Dolores, en la calle 11, y ha entrado con su pareja. La dueña del alojamiento dice que han entrado con cuatro cervezas”, relató a la red Erbol Mery Ch., sobrina de la víctima.

Serapio M. Q., de 45 años, es el  sospechoso que tenía una relación sentimental desde hace cuatro años con la víctima.

Según Mery Ch., la dueña del alojamiento escuchó gritos y llanto en la habitación donde se encontraba la víctima, pero creyó que se trataba de una pelea de pareja. Casi una hora después, le pareció extraño el silencio reinante en la habitación, por lo que decidió ingresar a la misma donde encontró el cuerpo sin vida.

“Ha golpeado la puerta y ese señor le ha abierto, y ahí la dueña ha visto que el cuerpo estaba en el suelo, pero en vez de llamar a la Policía no ha hecho nada. Después el señor, su concubino, ha querido llevarse el cuerpo en un auto y ahí lo ha agarrado la gente”.

Mónica Irusta, abogada de la familia de la víctima, indicó que  la pareja “intentó huir con el cuerpo en un auto, eso ya es demasiado sospechoso. Nosotros estamos levantando una querella penal por feminicidio, aunque la fiscal nos haya dicho que posiblemente se haya tratado de un accidente”.

La profesional también denunció que familiares del sindicado intentaron llevarse a escondidas el motorizado en el que éste intentó huir con el cadáver, mientras se hacían las gestiones legales del caso en oficinas de la Policía.

Este medio se comunicó con el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Mauricio Rocabado, para consultarle sobre este caso, pero la autoridad dijo no tener conocimiento del hecho.

De confirmarse que este caso fue feminicidio, sumarán 12 los asesinatos a mujeres, según un recuento realizado por el defensor del Pueblo, Rolando Villena.

En 2015 se registraron un total de 117 feminicidios en el país.