López hará público el estado financiero de la FBF

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, manifestó que todo el ingreso y egreso económico de la institución será publicado en la página web.
FBF

Los directivos de la FBF estuvieron presentes en el salón Maya del Suites Camino Real Hotel de La Paz. Foto: FBF

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, prometió este jueves que su gestión será transparente. Afirmó que todos los ingresos a las arcas se la FBF serán publicados en la página web de la institución.

Mi compromiso es tener una dirigencia transparente y que no se oculte ningún centavo y por eso cualquier dinero que reciba la Federación se subirá a la página web, que entrará otra vez en funcionamiento en los próximos días”, aseguró el titular federativo.



También manifestó que este vínculo directo y público con los hinchas servirá para mostrar en qué se invertirá. Además indicó que esto sería de la manera más rápida para que la población sepa lo que pasa ese mismo día con los movimientos financieros del ente del fútbol boliviano.

En los próximos días, el sitio oficial (www.fbf.com.bo) de la Federación volverá a funcionar con una dinámica diferente a la que estaba siendo manejada. López se lamentó que al momento de recibir la FBF tuvo muchas sorpresas ingratas. «Tenemos varias deudas. Con el hotel Yotaú de Santa Cruz, son 30.000 dólares, con Entel también una cantidad de dinero que se tiene que pagar y otras facturas más que hay por cumplir», dijo.

López señaló que en la última visita que hizo a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Bolivia recibió 909.000 dólares para ampliar el colchón financiero de la Federación.  “Con los dineros que nos darán por conceptos de la Copa Centenario, que son unos 5 millones de dólares, creo que con eso vamos a poder manejarnos para los diferentes compromisos”, añadió López.

Fuente: diez.bo