Los hoverboard prohibidos hasta nueva orden en Estados Unidos

Hoverboard 830x400 Los hoverboard prohibidos hasta nueva orden en Estados Unidos

La llegada de los hoverboard al mercado americano ha estado llena de incidencias por lo problemas que están sufriendo la mayoría de estos dispositivos. Hace unas semanas un gran número de universidades americanas decidieron prohibir el uso de estos dispositivos por los diferentes campus. Ahora directamente es el gobierno estadounidense el que ha suspendido todas las ventas de este tipo de dispositivos, al no ser completamente seguros, y que muchos han sido los usuarios que han visto como su hoverboard se ha incendiado mientras hacían uso de él o simplemente mientas se estaba cargando. De hecho, Amazon fue de las primeras compañías en retirar todos los hoverboards de su tienda online.hoverboard Los hoverboard prohibidos hasta nueva orden en Estados Unidos

La comisión para seguridad de productos de consumo americana, ha realizado diferentes pruebas en estos productos, debido al gran número de denuncias por parte de los usuarios. Pero a diferencia de la mayoría de usuarios, no ha conseguido que los dispositivos probados se prendieran fuego durante las pruebas realzadas entre el 1 de diciembre y el 17 de febrero. Durante ese período han recibido 52 denuncias de usuarios que vieron como sus hoverboards se prendían fuego mientas se cargaban o directamente sufrían una pequeña explosión.



hoverboard-fuego

La comisión americana si que ha constatado que estos dispositivos sufren altos niveles de calentamiento que pueden llegar a fundir el plástico que les rodea, además de efectuar quemaduras a los usuarios que entren en contacto con esa zona. El problema de esta prohibición es que afecta a todos los dispositivos por igual, independientemente del fabricante. Al final pecan justos por pecadores. De momento están paralizando todas las entradas en el país de este tipo de dispositivos además de prohibir su utilización en cualquier lugar público, no solo en universidades donde ya se encontraba prohibido desde el mes pasado.

 

Fuente: actualidadgadget.com