Los medios toman en serio la fiesta grande

PAT, LA MAYOR APUESTA  POR EL CORSO CRUCEÑO.   La red nacional no se perdió detalle del paso de los comparseros. Tuvo dos puntos de transmisión para todo el país.

Señal. En vivo o en diferido e inclusive mostrando las precas, los canales locales y las redes nacionales dieron prioridad al Carnaval en su programación.

Los canales de TV se reivindicaron con la fiesta grande de los cruceños. En 2015 el corso fue el gran ignorado, pero en 2016 tuvo mayor presencia en su programación y, aunque sea desempolvando videos de las precas, le otorgaron al Carnaval local el espacio que merece.En cuestión digital EL DEBER fue el único medio que dio cobertura al momento cumbre de los Pichones y de Valeria I, con más de 40 personas trabajando en simultáneo para la web y la edición impresa.En TV la mayor producción técnica estuvo a cargo de PAT, que mostró un gran despliegue de grúas, un dron, pantallas gigantes para beneficio del público y múltiples puntos de transmisión. Gigavisión tuvo una señal más nítida, aunque en diferido y no hasta el final, ya que pasadas las 23:00 cortaron la transmisión para mostrar el corso infantil.ATB realizó flashes informativos, interrumpiendo su programación habitual con la espuma y la alegría del cambódromo. Por su parte, Bolivia TV, como prometió, transmitió el inicio del corso, pero luego regresó hasta Oruro, donde se quedó el resto de la noche.Se sumaron a la fiestaLife TV demostró su espíritu carnavalero mostrando imágenes de las precas y del Café de Reinas; mientras que Sudamericana y TVU tuvieron sus programas carnavaleros con cobertura acorde con las fiestas

DE BOLIVIA PARA EL MUNDO.  La Chica HTV, del canal de música internacional, Anaís Castro, estuvo en el cambódromo

DE BOLIVIA PARA EL MUNDO. La Chica HTV, del canal de música internacional, Anaís Castro, estuvo en el cambódromo

Fuente: El Deber