Martín del Potro anuncia su retorno a las canchas

El tenista argentino oficializó su regreso a las canchas después de estar recuperado. Una lesión en su muñeca izquierda lo dejó sin actividad deportiva por aproximadamente un año.
TENIS

El tenista argentino Juan Martín del Potro, exnúmero cuatro del mundo, anunció este miércoles que jugará este mes el torneo ATP Delray Beach, en su regreso a las canchas luego de tres operaciones y una dura rehabilitación kinesiológica.

«Tengo una buena noticia. Voy a volver a jugar un torneo, Delray Beach, el 15 de febrero. Pasé momentos difíciles. Quiero agradecerle a la gente que estuvo a mi lado para darme palabras de aliento», dijo en un mensaje en las redes sociales.

Del Potro, de 27 años, tuvo que transitar casi un año de inactividad por una rebelde lesión en la muñeca izquierda que lo hizo entrar en crisis y ponerlo al borde del retiro.



«Pensar que me voy a poner de nuevo la vincha, que voy a hacer otra vez la señal de la cruz y mirar al cielo, me emociona. Fatan pocos días. Les pido paciencia a los que quieren verme jugar», dijo el que era la mejor raqueta argentina hasta el momento de su forzosa deserción de los courts.

El jugador nacido en la ciudad de Tandil (al sudoeste de Buenos Aires), ganó 18 títulos de la ATP, entre ellos el US Open en 2009, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

«Jugar será parte de la rehabilitación. No sé cuántos torneos podré jugar, depende de cómo me sienta. Pero pisar de nuevo una cancha de tenis será un gran logro», afirmó cuya primera dificultad física la tuvo en 2010 al someterse a una operación de la muñeca derecha.

Aquella cirugía fue exitosa. Pero otras dos intervenciones, en la muñeca izquierda, en marzo de 2014 y enero de 2015, no resolvieron sus dolores en los tendones. Tuvo que entrar al quirófano por tercera vez a raíz de la muñeca que no sanaba.

«Tuve que saltar esa gran piedra que tuve en mi camino para poder volver», sostuvo.

Del Potro fue en los últimos años la gran esperanza argentina de poder ganar la Copa Davis, una fuerte deuda. Argentina perdió en la historia cuatro finales.

En la edición 2016 de la Ensaladera de Plata, se medirá con Polonia, entre el 4 y el 6 de marzo, aunque la cercanía de la fecha es prácticamente imposible que Del Potro pueda estar en su mejor condición.


Fuente: diez.bo