Maru OS es la alternativa de “Continuum” para Android

maru 1 800x420 830x436 Maru OS es la alternativa de Continuum para Android

Como muchos sabéis, Microsoft está volcada en la unificación de sus plataformas, una de las medidas más llamativas para ellas es “Continuum”, la posibilidad de convertir nuestro smartphone con Windows 10 en un sistema completo con la única necesidad de un dock y una pantalla. Las alternativas para Android no se han hecho esperar, os presentamos Maru OS, elaborado por un grupo desconocido de desarrolladores que pretenden traer esa convergencia de sistemas a Android, el sistema operativo móvil más habitual. El único pero es que la medida quizás podría considerarse un poco extraña, porque realmente disponemos de dos sistemas operativos en nuestro móvil, aunque la posibilidad de utilizarlo como si de un ordenador personal se tratara es altamente atractiva.



Tanto en Continuum de Microsoft como en Convergence de Ubuntu, la peculiaridad más llamativa es que el smartphone sólo tiene un sistema operativo en su interior. Sin embargo, en Maru OS nos encontramos con que dos sistemas operativos han sido instalados en nuestro smartphone. Por ejemplo, Maru OS no depende de la instalación de una pantalla superior para poder ejecutarse, simplemente cambia a nuestro antojo la interfaz de usuario para asemejarse a la de un ordenador personal, permitiéndonos todas las capacidades que se le sobrentienden.

Al conectar el dispositivo por HDMI se ejecutará un sistema operativo basado en Debian GNU / Linux, proporcionándonos una experiencia de escritorio completa, con el entorno de escritorio de GNOME. No se limitará a las aplicaciones creadas para este sistema operativo, como si lo hace Continuum, podremos utilizar cualquiera, de hecho los paquetes de software vienen reinstalados, como por ejemplo un procesador de textos o administradores de servidores web. El único límite que encontraremos será el hardware, podemos entender que no estará destinado a correr en dispositivos que no esté considerados como gama alta, sea cual sea el precio del mismo.

Fuente: actualidadgadget.com