Menos de un 2% de dispositivos están actualizados a Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow 830x400 Menos de un 2% de dispositivos están actualizados a Android 6.0 Marshmallow

Sin duda estamos ante unos datos de distribución del sistema operativo Android bastante pobres, por decirlo de alguna manera suave cuando nos referimos a los últimos disponibles. A principio del mes de enero vimos la distribución del ultimo sistema operativo de Andy, con una tasa de distribución del 0,7% y de casi un 32% para Lollipop. Este principio del mes de febrero las cosas están casi igual ya que en el caso de Marshmallow hemos llegado al 1,2% de su distribución y en el caso de Lollipop solo se aumenta en un 2%.

Es cierto que el resto de sistemas más antiguos siguen perdiendo cuota poco a poco, según estos gráficos que nos lanzan desde la web de desarrolladores de Android, pero seguimos con esa sensación de fragmentación en Android por culpa de ver en la lista que sistemas cómo Froyo o Gingerbread siguen estando presentes. Si, en una cantidad muy baja de dispositivos, pero siguen ahí.



android marshmallow 830x429 Menos de un 2% de dispositivos están actualizados a Android 6.0 Marshmallow

Cuatro meses llevamos con el sistema operativo Android Marshmallow y poco o nada parece avanzar en cuanto a instalaciones. Lo que si es cierto es que su crecimiento no es para nada rápido y existe la posibilidad que el próximo sistema le alcance con una cuota realmente baja de instalaciones. Muchos de vosotros diréis que se trata de un “sistema operativo de paso” y que el realmente importante es Lollipop, pero lo que si es evidente es que Jelly Bean, KitKat y Lollipop siguen dominando el mercado de los dispositivos actuales y eso no es bueno para cuando llegue el siguiente sistema, ya que se siguen acumulando OS antiguos que benefician a la fragmentación. Muchos son los factores que influyen en estos datos nada buenos para el crecimiento de Marshmallow.

Fuente: actualidadgadget.com