Ministerio Público imputará a chofer de la Gobernación de La Paz por uso indebido de bienes en campaña electoral

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602011356.mp4]

El Ministerio Público informó el domingo que imputará al chofer de la gobernación de La Paz, Victoriano Condori, por la comisión del delito de Uso Indebido de Bienes y Servicios. El fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, explicó ese ciudadano fue aprehendido cuando se encontraba a bordo de una volqueta que transportaba material de campaña electoral en Sucre.

«Se ha verificado la documentación y resulta ser chofer de la Gobernación de La Paz, situación que en principio trató de esconder (…). Existen los suficientes elementos de convicción para realizar la imputación porque estaba haciendo uso indebido de bienes públicos», señaló. La volqueta no tenía placa de control, pero según el RUAT, se trata de un vehículo oficial de la Gobernación de La Paz que estaba siendo utilizado en una campaña electoral en el departamento de Chuquisaca.



Esa persona fue puesta a disposición del Ministerio Público luego que efectivos de la Policía Boliviana lo encontraran en flagrancia trasladando material para campaña electoral. «En su declaración dijo que uno de sus amigos lo contrató en El Alto para que conduzca el vehículo hasta Sucre, pero en la documentación que llevaba se encontró una credencial que indica que es chofer de la Gobernación paceña», finalizó el Fiscal Departamental de Chuquisaca.

Fuente: Gigavisión, ABI