Ministra de Justicia propondrá en la cumbre cárcel para abogados corruptos

Justicia propondrá en la cumbre cárcel para abogados corruptos

Para este efecto, el Ministerio Público tendrá más elementos procesales para agilizar los casos en contra de los juristas.Justicia propondrá en la cumbre cárcel para abogados corruptos Virginia Velasco, ministra de Justicia. Foto: archivo/ANF

La Paz, 14 de febrero (ANF).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, propondrá en la cumbre de justicia que los abogados que incurran en hechos de corrupción sean procesados y encarcelados.
“A los abogados que han sido encontrados extorsionando, han ido extorsionando a la población, a los mismos jueces, esos malos funcionarios, malos abogados tienen que estar en la cárcel”, indicó Velasco en su visita al departamento de Oruro.
La ministra indicó que para este objetivo es necesario priorizar para que el Ministerio Público cuente con más elementos procesales en el juicio exista una sentencia justa para todos.
Velasco dijo que la propuesta también contará con sanciones especificas en caso de  que los abogados incurran en irregularidades graves, una propuesta es que podrían perder la matricula definitivamente y “no van (a) poder litigar nunca más”, advirtió.