Moldiz confirma objetivo del MAS: Investigar para demostrar inocencia de Evo en caso CAMC

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602170752.mp4]

Moldiz dice que se llegará ‘hasta el final’ para demostrar la transparencia de Morales en el caso CAMC

El exministro de Gobierno señaló que la conspiración norteamericana se da desde antes que Evo Morales asuma y gane la elección de 2002, cuando el entonces embajador de Estados Unidos en Bolivia, Manuel Rocha, amenazó al pueblo boliviano con consecuencias si apoyaban a Evo Morales.



El exministro de Gobierno Hugo Moldiz Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz 

El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, aseguró la noche del martes que se llegará «hasta el final» en las investigaciones sobre el supuesto tráfico de influencias en la adjudicación de proyectos con la empresa china CAMC para demostrar la transparencia del presidente Evo Morales.

«Vamos a llegar hasta el final en este caso que va a demostrar la transparencia y la calidad humana y moral del Presidente Evo. Además vamos a demostrar cómo se montó este caso en la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, con el señor Carlos Valverde para dañar la imagen del Presidente», dijo en entrevista en el programa Todo A Pulmón de Cadena A.

Moldiz señaló que la conspiración norteamericana se da desde antes que Evo Morales asuma y gane la elección de 2002, cuando el entonces embajador de Estados Unidos en Bolivia, Manuel Rocha, amenazó al pueblo boliviano con consecuencias si apoyaban a Evo Morales.

Aseguró que el mismo procedimiento se utilizó en países como El Salvador y Nicaragua para que esos pueblos no voten por ese tipo de líderes.

El martes, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció que el periodista Carlos Valverde es agente encubierto de Estados Unidos y que juntos montaron el reciente caso de supuesto tráfico de influencias, entre el Gobierno y la empresa china CAMC.

La autoridad manifestó que Estados Unidos desde esa perspectiva busca a periodistas, medios de comunicación, entre otros, para «atacar» y «desprestigiar» al Gobierno de Bolivia, entre quienes se cuenta a Valverde.

Aseveró que al no dar resultado la injerencia y el ataque estadounidense al país, mediante, por ejemplo, la expulsión de Morales el año 2002, el robo de misiles, la ofensiva de las ONG que intentó quebrar la Asamblea Constituyente, el golpe cívico prefectural, el caso de separatismo y las movilizaciones del Tipnis, buscó otra estrategia que apuntó a CAMC.