NASA comienza a interesarse por el concepto de hoteles espaciales

moon NASA comienza a interesarse por el concepto de hoteles espaciales

Normalmente en NASA suelen planificar sus proyectos a muy largo plazo, algo más que lógico ya que suelen utilizar tecnologías que por el momento deben ser desarrolladas en la gran mayoría de los casos. Aun así y en esta ocasión personalmente creo que han ido un poco más allá ya que directamente, en una de sus últimas reuniones con miembros del Congreso de los Estados Unidos pertenecientes al comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, decidió comentar la posibilidad de crear hoteles espaciales tanto en la Estación Espacial Internacional como en la Luna.

Concretamente esta serie de hoteles espaciales servirían como antesala perfecta antes de realizar posibles viajes tripulados a Marte, algo que según está planificado y como seguro recordarás, se realizará por primera vez en la historia del ser humano en 2033. Mientras esto llega y motivados, sobre todo, por el tremendo éxito cosechado en las misiones de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional, desde NASA están pensando seriamente el ofrecer contratos a empresas privadas para que estas puedan crear los primeros hoteles en el espacio.



Personalmente he de reconocer que la idea, cuanto menos, me ha sorprendido y no poco. Ahora bien, los fines de la misma quizá no sean los ideales ya que, aunque de momento estemos tan sólo en una reunión, el hecho de crear un hotel dentro de la Estación Espacial Internacional y otro en la Luna está motivada en todo momento en algo que es una realidad a día de hoy y que todos conocemos como el hecho de que en NASA necesitan mucho dinero para conseguir echar a andar muchos de sus proyectos.

Por otro lado tenemos, a su vez, que tener en cuenta que hay muchas personas dispuestas a pagar literalmente millones por algún tipo de viaje espacial o una visita a la Estación Espacial Internacional por no decir a la Luna, algo que en NASA saben muy bien y que podría suponer una entrada de dinero más que interesante que ayudaría, como ya hemos comentado con anterioridad, a que sean muchos los proyectos que puedan iniciarse.

Fuente: actualidadgadget.com