Nuevo hundimiento de asfalto en El Sillar

Deterioro. Anoche se habilitó el paso con precaución. Lluvias deterioran la ruta.



Ref. Fotografia: Daños. Durante horas la gente tuvo que buscar la forma de atravesar la ruta. Al final se habilitó la vía.

A la altura del kilómetro 115 de la carretera a Cochabamba, en pleno centro de El Sillar, se produjo un socavamiento de la plataforma, provocado por las intensas lluvias de la zona, lo que dejó sin paso momentáneo a los vehículos. Mauricio Moreno, director regional de Cochabamba de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), indicó que hay técnicos trabajando en el lugar para habilitar lo más antes posible la vía. «Se nos reportó muy temprano de este incidente, por esta época de lluvias los caminos están muy inestables por lo que se recomienda circular con mucha precaución», dijo Moreno.



Gente quedó varada. Ante este incidente, la gente que viajaba quedó varada, muchos que necesitaban llegar a su destino, cruzaron caminando hasta encontrar transporte para hacer transbordo y continuar su camino.

La Policía controla. Por su parte, Vladimir Suaznabar, jefe policial del Trópico, indicó que efectivos policiales se trasladaron al lugar para controlar que no ocurra ningún incidente en la zona del problema y ayudar a la gente que necesite hacer transbordo.

Regina Ortiz Flores [email protected]
Fuente: eldia.com.bo