Opositores plantearán que Evo sea convocado a declarar ante la comisión especial

El MAS afirma que el Presidente no tiene nada que temer, razón por la que planteó una investigación del presunto tráfico de influencias que vincula a Gabriela Zapata.

Opositores plantearán que Evo sea convocado a declarar ante la comisión especial

La Paz, 12 de febrero (ANF).- La oposición planteará que el presidente Evo Morales sea convocado a declarar ante la comisión especial que se creará en la Asamblea Legislativa para investigar un supuesto caso de tráfico de influencias para favorecer a la empresa china CAMC donde trabaja su expareja sentimental.



La jefa de bancada en diputados, Lourdes Millares (UD), y su colega Norma Piérola (PDC), ya anticiparon las autoridades que serán convocadas. Tiene que ser convocado a declarar el presidente Evo Morales, también deben ser investigados los ejecutivos de CAMC y se verá la versión de la señora Zapata, declaró Millares.

También convocarán a las autoridades que firmaron los contratos, refiriéndose a los ministerios de Minería, Obras Públicas e Hidrocarburos. La investigación debe revelar el rol del Estado en la suscripción de los contratos con la empresa china.

Él (Evo Morales) tiene que comparecer porque tiene muchas cosas que esclarecer en este caso, afirmó la diputada Norma Piérola, quien cree que hay mentiras en las que las autoridades han incurrido desde que se reveló el caso. Sin embargo, la jefa de la bancada del MAS Juana Quispe manifestó que la comisión que aún no fue conformada determinará el método de trabajo pero que el Presidente no le tiene miedo a nada. Nuestro Presidente no es mentiroso, no es ratero.

/NVG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com