Oriente busca mostrar otra cara ante Independiente

El DT de Oriente, Xabier Azkargorta, pondrá de entrada a Mojica y Román, los últimos refuerzos; además de Castillo en el ataque, en busca de hacer frente a Independiente este jueves (20:45 hb).
LIBERTADORES

Sigue la cobertura mediante las redes sociales de DIEZ usando el hashtag #LibertadoresxDIEZ. Foto: DIEZ

Si no es posible lograr un ‘milagro’, el DT de Oriente, Xabier Azkargorta, al menos busca que su equipo no pase un papelón ante Independiente Santa Fe, luego del 1-3 en el Tahuichi. Por eso este jueves (20:45 hb), en El Campín de Bogotá, pondrá de entrada a Marcel Román y a Gualberto Mojica, sus dos últimos refuerzos. Además, apostará por José Alfredo Castillo en el ataque. Ganar por 3-0 es el resultado que dará el pase a los refineros al grupo 8. 

“Hay que cambiar la imagen de juego de los anteriores partidos”, dijo Mojica antes de partir a Bogotá. Y es así que para lograr ese objetivo (de mejorar el juego) Azkargorta apostará por el volante ofensivo, que será titular esta noche, en lo que será su debut en esta temporada.



Casi en la misma línea de confianza se refirió el volante central uruguayo Román, que se mostró ansioso por debutar y aportar a un equipo que está necesitado de buenos resultados, ya que en lo que va del año no sabe de triunfos, pues en el torneo liguero perdió un partido (frente a Bolívar) y empató dos (Universitario y Sport Boys, ambos de local).

Mojica concretó su nuevo ciclo en el plantel albiverde la semana pasada, un día antes del encuentro de ida ante Independiente, por lo que no tuvo espacio para jugar ese encuentro. Por su lado, Román firmó el jueves.  

Los problemas en la zona de volantes fueron evidentes en los partidos ligueros, por lo que la dirigencia albiverde tuvo que sellar la llegada de Román y Mojica, a pocos días de que se cierre el libre de pases. 

Los dos volantes ya jugaron en el amistoso contra Aurora, el domingo en Cochabamba, donde Oriente se concentró en los días de Carnaval, de cara al duelo ante los colombianos. Mojica jugó solo un tiempo, mientras que Román lo hizo los 90.

Con el uruguayo en cancha, Azkargorta espera que la zona de volantes centrales tenga solidez, algo que no encontró hasta ahora con Pedro Azogue ni Alejandro Meleán, aunque hoy ambos serán titulares, pero Meleán jugará como volante mixto.

Mientras que con Mojica, el entrenador busca más creación y poder ofensivo, pues el ‘cabezón’ tiene buena salida de juego, se asocia bien y tiene ida y vuelta, aunque por ahora le falta ritmo de competencia.

Poblará el medio
Azkargorta poblará el medio campo con cinco volantes, que estarán delante de una línea de cuatro y apostará por Castillo como centrodelantero.

El DT español pondrá a Román y Azogue como volantes de contención. El uruguayo tiene la obligación de salir con claridad desde la zona defensiva, mientras que Pedro debe mantener su entrega para marcar y destruir el juego del rival. 

Meleán irá por la derecha, en una función mixta, pero con la prioridad de apoyar al ataque. En el anterior encuentro, terminó jugando como central tras la lesión de Hugo Souza, que tampoco estará hoy, aunque esta vez lo reemplazará el también central Mariano Brau.

Mojica puede ir por la izquierda o intercambiar funciones con Mauricio Saucedo, que en principio comenzará como enganche, donde se siente más cómodo. En el ataque, la única apuesta es José Alfredo por Almirón.

Fuente: diez.bo