Polemizan por una ‘mortadela’ en huelga de Rafael Quispe

Asamblea Legislativa

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y opositores se enfrascaron en acusaciones por un pan con mortadela que supuestamente se habría entregado al diputado Rafael Quispe, quien ayer se declaró en huelga de hambre en el Legislativo, en demanda de que Nemesia Achacollo comparezca por el caso Fondo Indígena.



Montaño publicó en redes sociales un informe que le dirigió el comandante de la Escolta de Carabineros, Eddy Valda, en el cual se afirma que los diputados opositores Amílcar Barral, Susana Campos y Wilson Santamaría visitaron a Quispe el viernes a las 16.45 y le dejaron un pan con mortadela entre otros objetos.

“Los mencionados ingresaron potando una caldera eléctrica, frazadas, botellas con agua, refrescos, bolsas de dulces, coca y una porción de mortadela y pan, posteriormente se retiraron del lugar dejando todo al diputado Rafael Quispe”, dice el informe.

Basada en ese texto, Montaño publicó en su cuenta de Twitter  lo siguiente: “Diputado Quispe deje de mentir, sus amigos le trajeron comidita. Si se mete a una huelga de hambre por lo menos cúmplala”.

La diputada Susana Campos aseveró que ella sólo ingresó 5 bolivianos de dulces, agua, coca y otros elementos que, según su experiencia, se pueden consumir en una huelga de hambre.
 
Barral a su turno aseguró que él no ingresó ni siquiera una frazada para Quispe y denunció que más bien la administración atentó contra la salud del diputado en huelga porque se realizó una fumigación en los ambientes donde se desarrolla la protesta. 

El opositor conminó a Montaño a presentar pruebas y advirtió que de lo contrario procesará al policía que hizo el informe.  

“Si demuestran (que ingresamos comida) que inicien los procesos, si no lo hacen vamos a iniciar otros procesos pero no contra la Presidenta de Diputados porque sabemos que tiene inmunidad, sino contra los policías”, dijo Barral.

Fuente: erbol.com.bo