Policía boliviana sale a desbloquear y choferes se resisten

Un contingente policial partió la mañana de este viernes hacia los dos puntos que permanecen bloqueados en la capital cruceña con la orden de persuadir para levantar la movilización

Un contingente policial partió la mañana de este viernes hacia los dos puntos que permanecen bloqueados en la capital cruceña con la orden de persuadir para levantar la movilización.

En Santa Cruz todavía están en pie dos cortes de ruta. En la carretera a los valles cruceños hay 80 camiones obstruyendo la circulación y al menos 100 en Cotoca.

EL DEBER DIGITAL

La mañana de este viernes, desde el Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz partió un contingente de policías con el objetivo de despejar los dos puntos bloqueados que persisten en la capital cruceña, Kilómetro 13 doble vía La Guardia y carretera a Cotoca.

La acción es ejecutada después de que en la víspera el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmaba que está autorizada la intervención policial para garantizar la libre circulación en cumplimiento a la Constitución Política del Estado.Wilfredo Guarachi, ejecutivo de la Cooperativa del transporte 6 de octubre, dijo que ellos no levantarán la medida de presión mientras no haya un compromiso firmado por el presiente Evo Morales en revisar la normativa tributaria que los afecta.“Sabemos que la Policía viene a intervenir nuestro bloqueo, pero nosotros vamos a resistir acá en la doble vía La Guardia hasta las últimas consecuencias”, aseguró el dirigente transportista.En Santa Cruz, la ruta al norte se encuentra expedita, pero se mantiene cerrada la ruta que conecta a los valles y a la Chiquitanía.