Reunión del Papa y patriarca ruso puede evitar Tercera Guerra Mundial

La reunión del Papa Francisco y el patriarca Kiril en Cuba puede llegar a ser uno de los hitos políticos más trascendentales de los últimos años, señala la columnista danesa Iben Thranholm en un artículo para RT.

En los últimos años, ambas partes han estado bajo una presión, que actualmente culmina en la persecución de cristianos a escala masiva. Se trata de una tendencia global, que es particularmente grave en Oriente Medio, donde el Estado Islámico comete atrocidades contra los cristianos, así como contra monasterios e iglesias. La persecución incluso amenaza con eliminar el cristianismo de las tierras donde se originó la fe, detalla la periodista.



Asimismo, en el curso de la reunión se tendrá que crear una declaración conjunta, firmada por los dos líderes de la Iglesia. Su carácter no será teológico: será una declaración sobre los diversos aspectos de la cooperación y el testimonio común que la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica pueden ofrecer al mundo actual. En particular, se abordará el problema de la persecución de los cristianos en Oriente Medio junto con cuestiones de la secularización, la protección de la vida, el matrimonio y la familia.

Fuente: Globovisión