El “Rompe huesos” Cabrera ya es boliviano

El zaguero paraguayo cumplió tres años de residencia en Bolivia y accedió voluntariamente al proceso de naturalización. El “Rompe huesos” Cabrera ya es boliviano

El defensor del club Bolívar Nelson Cabrera Báez. Foto: getty images
 
La Paz, 4 de febrero (ANF).- Tras casi un mes de espera, el defensor paraguayo Nelson David Cabrera Báez recibió este miércoles la notificación oficial de su naturalización como ciudadano boliviano. Con esto el actual zaguero del club Bolívar da paso a la incursión de un jugador extranjero en su equipo y abre la opción de ser parte de la selección boliviana.
Según normativas de migración todos los extranjeros que cumplieran tres años de residencia en el país pueden iniciar el proceso de nacionalización. En el caso de Cabrera, este cumplió este requisito el pasado 15 de enero por lo que dio paso a este papeleo.
“Es un paso importante no solo en mi carrera futbolística sino en mi vida personal. Es algo muy lindo e importante más allá de estar en la selección. Ese es otro tema. El tema mío es aportar con mi equipo y con el país”, manifestó Cabrera a los medios de comunicación tras concluir el cotejo que disputó con Real Potosí.
Según el defensor está dispuesto a ser parte de la Verde si lo toman en cuenta, posibilidad que no es muy lejana ante la buena disposición que demostró el director técnico Julio César Baldivieso.
En el caso de Bolívar, Cabrera deja un espacio para la inclusión de un jugador extranjero en el plantel. En los planes del estratega celeste, Rubén Darío Insúa, esta que ese puesto sea ocupado por el defensor uruguayo Facundo Cardozo.