Samsung: ¿cómo elegir el televisor adecuado para cada ambiente?

Si estás pensando en comprar un televisor es muy importante que no te dejes llevar por el entusiasmo. Antes de elegir cualquier modelo, toma en cuenta algunos factores como espacio, resolución de la pantalla, entre otros.

Para ayudarte a que tu compra sea la correcta, el gerente de la División de Televisión, Audio y Video de Samsung, Carlos Hinojosa, te brinda 6 recomendaciones que te ayudarán a escoger la TV que se adapte mejor a tus necesidades de espacio.



1. Hágase interrogantes

¿Dónde lo pondré?, ¿sobre un mueble o en la pared como parte de la decoración?, ¿necesitará decodificador?, ¿una antena? ¿lo conectaré a otros aparatos?, estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para tomar una decisión correcta.

2. Iluminación

Elija cuidadosamente el lugar donde colocará su nuevo televisor, ya que la iluminación puede provocar reflejos en la pantalla; sin embargo, los televisores curvos no presentan este problema. El experto recomienda que sitúe el aparato de modo que las fuentes de luz natural sean laterales al televisor.

3. Tamaño

Piense bien el tamaño de su nueva televisión, de preferencia que dependa del tamaño de la habitación. El experto recomienda que mida la longitud, el ancho y la profundidad del lugar donde quiere instalar su nueva TV.

4. Distancia cómoda de visualización

El especialista de Samsung señala que la distancia cómoda de visualización es aquella en la que podemos recorrer la diagonal de la pantalla de un lado a otro sin mover la cabeza.

Una forma sencilla para calcularla consiste en multiplicar los metros de distancia entre el sofá y el televisor por 12. Por ejemplo, para 3 metros, 36 pulgadas más o menos.

5. Que tenga conexiones

Asegúrese de que su nuevo televisor le permita conectar otros dispositivos como por ejemplo un blu-ray, home theather, consolas de videojuegos, entre otros.

6. Pregunte a conocidos

Pregunte a sus amigos o familiares si les gusta el televisor que tienen, cuáles son sus ventajas y desventajas. De esta forma, sabrá si un modelo similar le conviene.

Recomendación especial

Hinojosa indicó que el mercado ofrece un sinfín de opciones; sin embargo, resaltó que los nuevos televisores Samsung SUHD curvos serie JS9000 de 55 y 65 pulgadas, ofrecen una calidad de colores impresionantes.

“Ofrece 1.2 veces mayor rango de color que un UHD convencional. Las imágenes son tan reales, que uno desea tocarlas”, señala.

Otra de las características de estos televisores es que tienen 4 veces más resolución que un full HD y tecnología UHD Upscaling, que permite escalar la imagen y acercarla lo más posible a la resolución UHD.

De igual manera, gracias al sistema operativo Tizen la interacción con estos Smart TV es más simple y rápida, ya que permite navegar por la barra de menú mientras estás viendo tu programa favorito.

TE RECOMENDAMOS LEER

7 trucos que te convertirán en un experto en WhatsApp

Los 10 celulares más feos y raros de la historia. ¿Te gusta alguno?

Chrome: 3 pasos que debes seguir para que tu navegador sea rápido


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Fuente: peru.com