Samsung Galaxy S7 Vs LG G5, el continuismo frente a la evolución

LG G5 Vs Galaxy S7 Samsung Galaxy S7 Vs LG G5, el continuismo frente a la evolución

El Mobile World Congress del 2016 será recordado posiblemente por la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S7, en sus dos versiones, pero sobre todo por la del LG G5 que supuso una revolución en lo que a características y especificaciones se refiere. Y es que LG parece haber decidido romper con todas las normas establecidas dentro del mercado de la telefonía móvil y ha desarrollado un terminal lleno de novedades e ideas interesantes, que eso sí habrá que ver que acogida tienen en los usuarios.

A la espera de que ambos terminales se venda de una forma normal en el mercado, hemos decidido enfrentarlos en este artículo para descubrir los puntos fuertes de cada uno y encontrar los puntos débiles. Si tienes dudas entre adquirir un Galaxy S7 o un LG G5, continua leyendo porque pronto te vamos a sacar de dudas.



En primer lugar vamos a hacer un repaso por las principales características y especificaciones de ambos dispositivos.

Especificaciones Samsung Galaxy S7

  • Dimensiones: 142.4 x 69.6 x 7.9 milímetros
  • Peso: 152 gramos
  • Pantalla: 5,1 pulgadas SuperAMOLED con resolución QuadHD
  • Procesador: Exynos 8890 4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz
  • Memoria RAM de 4GB
  • Memoria interna: 32 GB, 64 GB o 128 GB. Todas las versiones serán ampliables mediante tarjeta microSD
  • Cámara principal de 12 megapíxeles. 1.4 um pixel. Tecnología Dual Pixel
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Refrigeración con sistema líquido
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz
  • Conectividad: NFC, Bluetooth, LTE Cat 5, WiFi
  • Otros: Dual SIM, IP 68

Samsung Galaxy S7 3 Samsung Galaxy S7 Vs LG G5, el continuismo frente a la evolución

Especificaciones LG G5

  • Dimensiones: 149,4 x 73,9 x 7,7 milímetros
  • Peso: 159 gramos
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 y Adreno 530
  • Pantalla: 5.3 pulgadas con resolución Quad HD IPS Quantum con una resolución de 2560 x 1440 y 554ppi
  • Memoria: 4 GB de RAM LPDDR4
  • Almacenamiento interno: 32GB UFS ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB
  • Cámara Trasera: Dual cámara Estándar con sensor de 16 megapíxeles y gran angular de 8 megapíxeles
  • Frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 2,800mAh (extraíble)
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización propia de LG
  • Red: LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, AC / USB Tipo-C) / NFC / Bluetooth 4.2

LG G5

Diseño, el punto diferenciador del Galaxy S7

Si ponemos frente a frente en una mesa al LG G5 y al Galaxy S7, creo sinceramente que podemos ver como el terminal de Samsung gana en lo que a diseño se refiere al terminal del LG. Habrá a quien le convezca uno más que otro, pero a nadie se le puede escapar que el Galaxy S7 es un terminal más perfecto, con mejores acabados y casi me atrevería a decir que más bonito.

Samsung ha sabido hacer las cosas muy bien en los últimos tiempos en lo que a diseño se refiere, y ha conseguido ir perfeccionando su buque insignia. LG por su parte  ha cambiado radicalmente el diseño del LG G5, y ha sabido dar un paso adelante respecto al diseño del LG G4, pero quedándose un paso por detrás frente a la estética del Galaxy S7. Eso sí ha sabido introducir en su diseño, algo realmente interesante como es la posibilidad de añadir módulos o complementos, pero de eso hablaremos más adelante.

Potencia y rendimiento

En el interior de ambos dispositivos móviles nos encontramos con una enorme potencia, lo que asegura sin lugar a dudas un gran rendimiento. Samsung se ha decidido para el Galaxy 7 por un procesador de fabricación propia como es el Exynos 8890 que cuenta con 4 núcleos a 2.3 GHz y otros 4 núcleos a 1.66 GHz, apoyados en 4 GB de memoria RAM. Por su parte LG ha apostado por el novedoso Snapdragon 820, una apuesta segura, que resistirá cualquier tipo de prueba apoyado también en 4 GB de RAM.

En cuanto al almacenamiento interno nos encontramos especificaciones muy parecidas y es que ambos coincidirán en un almacenamiento de 32 GB para después ofrecernos otras versiones. También en ambos terminales nos encontramos con la similitud de que podremos ampliar este almacenamiento mediante tarjetas microSD. En el caso del Samsung Galaxy S7 esta es una opción que vuelve a estar presente ya que había desaparecido en el Galaxy S6, algo que fue muy criticado por la mayoría de usuarios.

¿Son las cámaras de estos terminales las mejores del mercado?

El Samsung Galaxy S6 y el LG G4 pusieron el listón muy alto en lo que a cámaras se refiere ofreciéndonos una enorme calidad a la hora de realizar fotogasrfías y además unas interesantes opciones. Por suerte las cámaras de los nuevos LG G5 y Samsung Galaxy S7 parecen que han sabido superar ese listón y ofrecernos todavía una mejor calidad y unas mejores prestaciones.

Samsung ha dejado la guerra de los megapíxeles y ha preferido aumentar el tamaño de los mismos, para ofrecernos una mejor calidad de imagen, aunque sea no llamando la atención tanto en el aspecto de los megapíxeles. La cámara trasera del Galaxy S7 se presenta con un sensor de 12 megapíxeles de 1,4 um.

Por su parte LG ha querido darle continuidad al buen trabajo realizado en el LG G4 y han incorporado un sensor de 16 megapíxeles, con todas las interesantes opciones que nos ofrecía el anterior buque insignia.

Como siempre se suele sobre el papel las cámaras parecen de lo mejor del mercado, aunque habrá que probarlas y exprimirlas al máximo para poder sacar conclusiones realmente válidas. De momento el Xperia Z5 parece que sigue teniendo la mejor cámara, aunque deberemos de esperar para ver si tanto el LG G5 como el Samsung Galaxy S7 le pueden plantar cara.

La arriesgada y diferenciadora apuesta del LG G5

LG G5

LG ha querido sorprender a todos los que formamos parte de una forma u otra del mercado de la telefonía móvil y ha implementado una interesante característica, a la que ha bautizado con el nombre de Magic Slot. Es además algo totalmente diferenciador respecto a otros terminales presentes en el mercado y es que hasta el momento no habíamos visto algo similar en ningún dispositivo móvil.

Gracias a esta interesante característica podremos modificar algunas de las características de nuestro LG G5. Por ejemplo podremos añadirle más batería al nuevo buque insignia de LG y es que podremos pasar los 2.800 mAh de batería que trae a los 4.000 mAh que lograremos gracias a la ampliación de la batería por este método.

También según ha confirmado la propia LG mejorar el audio con otro módulo y ampliar las funcionalidades de la cámara. Además esperemos que con el paso del tiempo se lancen nuevos módulos que nos permiten aumentar las prestaciones u ofrecernos nuevas funciones.

Precio

Por el momento LG no ha hechos oficiales los precios con los que el LG G5 y sus más que interesantes accesorios adicionales llegarán al mercado por lo que resulta ciertamente difícil hablar de este tema. Samsung sí que ha hecho oficial el precio del Galaxy S7 y además en una gran cantidad de países ya se puede realizar la reserva del terminal.

La versión más básica del Galaxy S7, la que nos ofrece un almacenamiento interno de 32 GB es de 699 euros. Recordemos que en el nuevo buque insignia de Samsung si es posible en esta ocasión ampliar el almacenamiento mediante tarjetas microSD por lo que esta versión de 32 GB no será un problema para ningún usuario.

A partir de aquí el Galaxy S7 va subiendo de precio, concretamente 100 euros por cada salto en el almacenamiento interno que hagamos. 799 euros para los 64 GB y 899 para los 128 GB de almacenamiento.

En cuanto al Galaxy S7 edge su precio inicial es de 799 euros, y sube a 899 y 999 euros en los modelos de 64 GB y 128 GB.

A pesar de que por el momento no conocemos el precio del LG G5, no nos cabe ninguna duda que será inferior al de cualquier versión del Galaxy S7 y es que LG siempre ha sabido apurar los precios de sus terminales para tratar de ser más competitivos.

Opinando libremente

No hay duda de que LG y Samsung ha fabricado dos dispositivos móviles absolutamente sobresalientes, que se diferencian en pocos aspectos en lo que a especificaciones se refiere, pero que si tienen grandes diferencias en lo que a diseño se refiere. Y es que LG parece haber decidido apostar por un nuevo diseño y por una interesante característica como son los módulos intercambiables.

No sabemos como le saldrá esta apuesta, aunque a la vista de casi todos es bastante atractiva. Samsung parece que ha querido seguir de cerca la línea seguida en las anteriores versiones de su buque insignia, y vemos muy pocas novedades en este Galaxy S7 repecto al Galaxy S6, algo que gusta a algunos y disgusta a muchos.

Sinceramente creo que este duelo lo gana el LG G5 por goleada y es que el Galaxy S7 es tremendamente potente, nos ofrece una cámara de grandes prestaciones, además de un cuidado diseño pero no nos ofrece ninguna innovación respecto a dispositivos anteriores. La mayoría de usuarios quieren y buscan novedades para adquirir un nuevo smartphone y más con el precio con el que llega al mercado este nuevo Samsung Galaxy.

El LG G5 es prácticamente igual de potente que el Galaxy S7, pero nos ofrece características diferenciadoras que en mi humilde opinión le convierten en claro ganador de este duelo.

¿Quién crees que es el ganador de este duelo entre el Galaxy S7 y el LG G5?. Puedes contárnoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Fuente: actualidadgadget.com