SpaceX ultima detalles para volver a intentar aterrizar sobre el mar

space SpaceX ultima detalles para volver a intentar aterrizar sobre el mar

Tal y como lo oyes, si pensabas que en SpaceX se habían arrepentido y no iban a volver a intentar aterrizar uno de sus cohetes reutilizables sobre una plataforma localizada en alta mar, más aún si tenemos en cuenta que en esta maniobra en tierra firme fue todo un éxito, estabas muy equivocado. La compañía americana ya ha comunicado que durante su próxima misión volverán a intentar aterrizar su Falcon 9 en mitad del mar.

Como seguro recordarás, a fracasos bastante sonados hay que sumar que la última vez casi consiguen realizar esta proeza de no ser por una de las patas que debían servir para que el cohete pudiese aterrizar, pata que se rompió en el último momento y que hizo que el Falcon 9 volcase explotando. Aprovechando que SpaceX ha sido la seleccionada por el operador de satélites SES para poner en órbita una de sus nuevas unidades, SpaceX realizará un nuevo intento.




plata SpaceX ultima detalles para volver a intentar aterrizar sobre el mar

Según hemos podido conocer, esta misión se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de Febrero, fecha en el que un nuevo Falcon 9 V1.1 intentará conseguir la proeza que los anteriores no han conseguido. Para ello el cohete deberá poner primero en órbita un nuevo satélite de comunicaciones, lo que implica que debe elevarse hasta los 35.000 kilómetros de altura sobre el ecuador. Debido precisamente a esta gran altura y a que el cohete gastará casi todo su combustible en el ascenso no podrá regresar a la base de lanzamiento lo que hace necesario un aterrizaje sobre una plataforma localizada en alta mar.

Fuente: actualidadgadget.com