Spotify alcanza los 28 millones de usuarios

spotify Spotify alcanza los 28 millones de usuarios

El año pasado fue un año de cambios en los servicios de música en streaming. Por un lado Apple lanzó su servicio de música en streaming Apple Music, que en la actualidad dispone de una amplia base de 11 millones de suscriptores. Por otro lado tenemos el cierre de Rdio, un servicio de música en streaming que no acabó de llegar al público y se vio obligado a bajar la persiana antes de finalizar el año. Gran parte de la tecnología que utiliza Rdio, pasó a manos de Pandora, que según los últimos rumores podría salir a la venta dentro de poco, ya que los resultados financieros de 2015 no han sido todo lo bueno que esperaban.

Mientras Spotify sigue reinando en el campo de la música en streaming con algo más de 28 millones de suscriptores de pago. La firma sueca ha sufrido en crecimiento espectacular en los últimos seis meses del año, ganando 8 millones de suscriptores, unas cifras similares a la que obtuvo Apple Music en el mismo período en el que obtuvo casi 9 millones de suscriptores antes de comenzar 2016.



Spotify está buscando financiación para llevar a cabo nuevos proyectos, entre los que se encontraría tal vez la compra de Pandora, que según los últimos resultados financieros ha perdido 150 millones de dólares. Spotify podría estar estudiando la posibilidad de comprar Pandora quedándose con los clientes y cerrando la plataforma. De esta forma ampliaría al número de suscriptores rápidamente manteniendo su posición de privilegio en la industria de la música en streaming.

Durante los últimos meses Spotify ha ido añadiendo nuevas funciones en forma de vídeo, ofreciendo vídeos de deportes, comedias, noticias a través de su aplicación, aunque lamentablemente este servicio de momento únicamente está disponible en cuatro países. Tendremos que esperar a que la firma sueca llegue a acuerdos con mas proveedores de contenido para poder ofrecer vídeos en otros países.

Fuente: actualidadgadget.com