Tribunal condena a alcaldes corruptos



Ref. Fotografia: Sentencia. Los acusaron de malversar dinero de las alcaldías.

David Sinca Mamani, exalcalde de Caquiaviri (La Paz), y Miguel Candia exalcalde de Quillacollo, fueron sentenciados a cinco y cuatro años de cárcel respectivamente por delitos de corrupción. En el caso de Sinca, el Tribunal Primero de Sentencia de Penal de La Paz dictó el jueves su condena por los delitos de malversación y contratos lesivos al Estado por lo que deberá cumplir su sentencia en el penal de San Pedro, informó el Ministerio de Transparencia.

La exautoridad de Caquiaviri fue denunciada porque adjudicó irregularmente varias obras, entre ellas la construcción  de la casa Municipal en Chocorosi y la conclusión del sistema de agua potable  de Chocorosi. Por su parte, el exalcalde de Quillacollo recibió una sentencia en juicio abreviado por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. 



Las irregularidades por las cuales se condenó a  Candia tienen que ver con el proceso de contratación para la construcción del Complejo Deportivo Antofagasta. El sentenciado cumplirá su condena en el penal de San Pablo. La Unidad Antitransparencia recalcó que toda autoridad así sea del partido de Gobierno que incurra en delitos será sancionada./Erbol.

Fuente: eldia.com.bo