Uagrm: Más de 22 mil postulantes anhelan un cupo en la estatal

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602020730.mp4]

Comenzó a rendirse la Prueba de Suficiencia Académica en la Uagrm, son más de 22 mil los inscritos, las carreras más requeridas son Medicina y Arquitectura. Las pruebas se realizarán hasta el jueves; y viernes se sabrá resultado de aprobados.

Desde tempranas horas de la jornada de ayer, bachilleres llegaron hasta los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno para rendir la Prueba de Suficiencia Académica (PSA). En este contexto, Pablo Suárez, encargado de PSA, informó que son más de 22 mil los estudiantes inscritos para las diversas materias, las más requeridas son Medicina y Arquitectura.



“Las pruebas comienzan a rendirse desde las 08:00 a 18:30, que termina el último grupo, hasta el día jueves se rendirán los exámenes computarizados, y el día viernes se sabrá el resultado de los aprobados”, explicó Suárez al momento de argumentar que son 63 las carreras que oferta la estatal. La autoridad moreniana detalló que son más de 7000 los cupos habilitados, las mejores notas serán las triunfadoras.

“Hemos comenzado de forma satisfactoria, los estudiantes han asistido, la Uagrm busca formar personas sobresalientes”, dijo al momento de añadir que debido a las denuncias de cobros irregulares por cupos se han masificado los controles a pesar de que es imposible de que se realice un cambio en las notas, puesto que el sistema es automático.

En este contexto, los postulantes antes de rendir la prueba indicaron sentirse nerviosos porque son 40 preguntas que deben responder para definir su destino. Tal es el caso de Reymi Andrea Ríos Maicelino, quien rindió su examen en busca de ser ocupante de un cupo para la carrera de Derecho. “Si no paso la prueba entraré a un instituto técnico porque para pagar una privada no cuento con recursos”, comentó.

Fuente: ATB, El Mundo