Velocidades de hasta 1 Gbps gracias al nuevo Snapdragon X16 de Qualcomm

snap Velocidades de hasta 1 Gbps gracias al nuevo Snapdragon X16 de Qualcomm

Uno de los problemas o cuellos de botella que puede tener un smartphone o tablet, sobre todo si tenemos en cuenta la gama alta de los mismos y sus características en cuanto a hardware, puede radicar precisamente en la conexión a internet y la velocidad con la que son capaces de operar en la red. Cuando hablamos de dispositivos que habitualmente deben estar las 24 horas del día conectados, esto puede ser un problema, al menos a medio/largo plazo ya que los contenidos cada vez están menos optimizados y requieren de un gran uso de la red, una cuestión que podría pasar a la historia gracias al nuevo chip Qualcomm Snapdragon X16.

Según las especificaciones publicadas por la propia compañía, el nuevo Snapdragon X16 no es ni mucho menos un módem 5G, sino un chip capaz de acercarnos un poco más a este tipo de tecnología aprovechando la constante expansión del 4G por todo el planeta, lo que ofrece, para hacernos una idea, es velocidades similares a una especie de 4.5G. Si ponemos todos estos datos en perspectiva, destacar que el Snapdragon X12 presente en los procesadores 820 de la compañía que llegarán al mercado en febrero, permite velocidades de hasta 600 Mbps mientras que el Snapdragon X16, que llegará al mercado verano de 2016, ofrece velocidades de 1 Gbps.



¿Tarifa de datos mensual de 1GB? Con el Snapdragon X16 despídete de ella en menos de 10 segundos

Para conseguir semejante ancho de banda, se utilizan 4 antenas a la vez con tecnología MIMO que permite múltiples envíos y legadas de datos. El diseño interno de este nuevo chip hace que estén disponibles dos antenas con tres conexiones (carrier aggregation) que trabajan simultáneamente con otras dos antenas de dos conexiones de forma que podamos tener hasta 10 conexiones habilitadas a la vez en nuestro smartphone o tablet.

Ahora bien… ¿qué es el carrier aggregation?. Para responder a esta pregunta decirte que es una tecnología donde se busca algo tan simple como la mejor banda en el momento adecuado, es decir, como seguro sabrás, hay bandas que funcionan mejor en una determinada situación (en interiores, exteriores, unas permiten más ancho de banda, otras son más estables…) En función de la situación en al que nos encontremos, el Snapdragon X16 se conecta a una u otra frecuencia para intentar obtener siempre la mejor conexión posible. Si a su vez se consigue que el terminal se conecte a varias bandas a la vez, el mismo chip puede repartir el tráfico en diversas fuentes y así lograr una conexión óptima y más estable.

Fuente: actualidadgadget.com