Vicepresidente del Tribunal Electoral de Bolivia discrepa con observaciones del jefe de misión de la OEA

Antonio Costas añadió que el TSE aplicó el sistema de cómputo electoral que consiste en la difusión de imágenes de las actas procesadas, gráficos circulares y de barras, y planillas en Microsoft Excel.



SUCRE. La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona (c), y el vicepresidente de esa entidad, Antonio Costas (der.), en la entrega del informe preliminar del cómputo.

Costas, el primero de la derecha, durante una conferencia de prensa en Sucre.

La Razón Digital / ABI / Sucre 

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, discrepó el lunes con las aseveraciones del jefe de misión de la OEA, el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien habría observado el retraso del cómputo de votos del referendo constitucional.

«Yo discrepo con el informe de la OEA y lo hago puntualmente», dijo a los periodistas.

Costas explicó que el TSE comenzó a proporcionar la información con el conteo rápido desde que comenzó el cómputo de la votación en la jornada del referendo en Bolivia, el domingo pasado.

«Muchas veces los amigos observadores ni se ajustan a la realidad que nosotros tenemos», expresó.

Costas añadió que el TSE aplicó el sistema de cómputo electoral que consiste en la difusión de imágenes de las actas procesadas, gráficos circulares y de barras, y planillas en Microsoft Excel.

Costas destacó la aplicación del sistema de «transmisión rápida y segura» de actas a través de un programa informático.

«En este momentos nos estamos acercando al 50 por ciento de cómputo en el primer día, con la misma modalidad de trabajo y tenemos siete días para concluir», subrayó.