Youtube adquiere Bandpage para mejorar su plataforma

Youtube Red Youtube adquiere Bandpage para mejorar su plataforma

Ayer viernes, Youtube y Google por extensión, a través de un comunicado anunció que había comprado el servicio Bandpage para incorporar a su plataforma en un futuro no muy lejano. Esto no sólo hará que los músicos se sienten mejor en Youtube sino que además el mercado musical se dirija a Youtube y Youtube Red, el nuevo servicio de suscripción de Youtube.

Bandpage nació como un servicio para las bandas musicales, en un principio para Facebook, donde no sólo podían ofrecer anuncios y venta de entradas para conciertos sino que también podían ofrecer material exclusivo para sus fans, etc… todo a cambio de una comisión del 10% a la web. La verdad es que Bandpage no funcionó como esperaban sus creadores ni tampoco como esperaban sus usuarios, aún así es un gran servicio que Youtube quiere incorporar a sus servicios para atraer a músicos de todas partes.



Así tras la inclusión de Bandpage en el ecosistema de Google, Youtube ofrecerá un gran abanico de posibilidades a las bandas musicales, no sólo ofreciendo contacto con sus fans sino que también les ofrecerá el mayor escenario posible que existe: los usuarios de Youtube.

Bandpage y Youtube ofrecerán un servicio mejor a las bandas musicales

Por el momento sabemos que esto se incorporará a la plataforma Youtube Red, por lo que las bandas musicales tendrán asegurados los ingresos, ahora bien, dependerán de ellos y de sus fans el que ganen mucho o poco dinero.

Parece ser que Google o mejor dicho Alphabet están buscando una mayor rentabilidad de Youtube, algo que sin duda conseguirán si es lo que buscan, aunque realmente la nueva plataforma de Youtube, Red, no está teniendo el tirón que a muchos les gustaría tener. Parece ser que la publicidad no suele ser el mejor reclamo de todos ¿ o tal vez si? ¿ vosotros qué pensáis?

Fuente: actualidadgadget.com