ZAR, el e-scooter que viaja 20Km por carga

zar 1 830x407 ZAR, el e scooter que viaja 20Km por carga

La densa población de las ciudades de hoy en día nos han obligado a innovar en el ámbito del transporte individual, sobretodo cuando se alía con el medio ambiente o las energías renovables. Hoy os traemos a ZAR, un scooter sumamente ligero, simple y autónomo. Es un pequeño e-scooter que gracias a su batería permite a la gente desplazarse en pequeños tramos con la facilidad de permitirnos guardarlo incluso en una mochila. Sin duda ZAR se convertirá en un habitual de los campus universitarios en muy poco tiempo, para evitar esos traslados hasta las bibliotecas. Tampoco nos extrañaría verlo aplicado en los entornos financieros de muchas ciudades.



Es sumamente pequeño y portátil, pesa tan sólo 4 Kilogramos, y alcanza una velocidad máxima de 15 Km/h, lo que lo vuelve sumamente interesante para muchas aplicaciones. Además, incluye conexión Bluetooth, ya que no tiene ningún tipo de interfaz de usuario, esa aplicación Bluetooth nos permitirá saber desde nuestro dispositivo móvil cuál es la batería que le resta al dispositivo para no quedarnos tirados en ningún momento.

Nos encontramos con dos versiones, la estándar que recorre unos 10Km con una sola carga, y la potente, que alcanza alrededor de 20Km de autonomía con una única carga. Esta batería es la clásica de iones de litio y ofrece un núcleo de 200W de potencia. La construcción del dispositivo es íntegramente en aluminio, utilizando dos pequeños motores que producen una tracción trasera al e-scooter.

Como ya hemos dicho, es fácilmente plegable para guardarlo en la mochila. Actualmente está en proyecto de Kickstarter, con un objetivo de 50.000$ ya lo encontramos superando la barrera de los 125.000$, por lo que parece que finalmente se va a convertir en una realidad. La versión estándar costará 299 dólares, por contra la versión con mayor autonomía rondará los 399$. El precio es bastante ajustado si tenemos en cuenta por ejemplo el precio de lanzamiento de los overboards.

Fuente: actualidadgadget.com