Apple actualiza el Apple TV con la versión 9.2

apple tv

Tras la presentación de los nuevos iPhone SE y del iPad Pro de 9,7 pulgadas, Apple liberó de forma oficial la versión final de iOS 9.3, OS X 10.11.4, watchOS 2.2 y tvOS 9.2. Desde el pasado mes de enero, hemos estado hablando sobre las nuevas funciones que estas nuevas actualizaciones traerían a los diferentes sistemas operativos del iPhone, iPad y iPod Touch, de los Mac, del Apple Watch y del Apple TV.

Junto con el iPhone, el otro dispositivo que ha recibido importantes novedades en esta actualización es el Apple TV, la cuarta generación del set-top box para conectar a la televisión y disfrutar de contenido vía streaming y además de disfrutar de nuestros juegos favoritos.



Desde la llegada al mercado, Apple ha ido añadiendo varias funciones a este sistema operativo derivado casi por completo de iOS 9, pero todavía le faltaban unas cuantas funciones que muchos usuarios estaban esperando.

Novedades de tvOS 9.2

Posibilidad de crear carpetas al igual que iOS. Esta opción nos permite agrupar los diferentes juegos o aplicaciones que tengamos instalados en nuestro dispositivo para poder así encontrarlos de una forma mucho más sencilla.

Vista Multitarea rediseñada y adaptada a iOS 9, en lugar de mostrar las aplicaciones como si de cartas se trataran, ahora se muestran como si fueran hojas de un libro.

Soporte para teclados bluetooth. Por fin los usuarios que utilizan a diario este dispositivo podrán utilizar un teclado para poder interactuar de forma más sencilla y cómoda.

Aplicación podcast. Apple quiere que también utilicemos el Apple TV para escuchar nuestros podcast favoritos y la mejor manera es incluir vía actualización esta aplicación en el dispositivo.

Nuevos lenguajes. Desde la última actualización Siri ha aprendido el español que se habla en Estados Unidos y el francés que se habla en Canadá. La dificultad de estos dos nuevos idiomas no consistía en las palabras sino más bien en la pronunciación de las mismas.

Fuente: actualidadgadget.com