Ataques simulados norcoreanos contra Corea del Sur

«Si los enemigos nos desafían, nuestra artillería dará un golpe despiadado que convertirá a Seúl en escombros y cenizas», ha afirmado el líder norcoreano.

La cadena estatal de Corea del Norte difundió el domingo unas imágenes que muestran al líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisando e inspeccionado unos ejercicios de artillería, llevados a cabo con un nuevo sistema de misiles múltiple, que simulan un ataque contra la residencia oficial de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, informa ‘The Telegraph‘. La cadena no ha especificado cuándo han sido llevados a cabo los ejercicios.

«Los proyectiles de artillería volaron como relámpagos e impactaron intensa y ferozmente objetivos que simularon ser la Casa Azul y los órganos rebeldes gubernamentales de Seúl», informa la agencia KCNA, añadiendo que el simulacro ha involucrado a «cientos de complejos» de artillería de largo alcance.



«Si los enemigos nos desafían, nuestra artillería dará un golpe despiadado que convertirá a Seúl en escombros y cenizas», ha afirmado el líder norcoreano.

Estos ejercicios han sido una respuesta directa a las maniobras lanzadas por las «fuerzas gánsteres de EE.UU. y de [la presidenta surcoreana] Park Geun-Hye» el 7 de marzo; concretamente, se trata de sus simulacros anuales Key Resolve y Foal Eagle, que durarán hasta abril. En dichos ejercicios participan 17.000 militares estadounidenses y se trabaja, por ejemplo, el plan de eliminación, en caso de guerra, del Gobierno de Corea del Norte, así como de sus arsenales nucleares y misiles.Fuente: ActualidadRT