Caso Fondo Indígena. Juez rechaza apelación a la detención preventiva de exdirigente Damián Condori

Juez rechaza apelación a la detención preventiva de Damián Condori

El abogado Ernesto Vásquez informó que no se valoraron los documentos y pruebas de descargo para desvirtuar los riesgos procesales, pero sobre todo que sus pequeños hijos se «encuentra en total indefensión».



Damián Condori, tras abandonar el juzgado. Foto: archivo - Miguel Carrasco

Damián Condori, tras abandonar el juzgado. Foto: archivo – Miguel Carrasco

La Razón Digital / ABI / La Paz  

La Sala Penal Tercera de La Paz rechazó el miércoles la apelación a la detención preventiva del exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, acusado de irregularidades en dos proyectos por 600.000 bolivianos financiados por el Fondo Indígena.

«Según los vocales John Cori y Ángel Arias de la Sala Penal, la imputación del Ministerio Publico es suficiente para demostrar que Damián Condori incumplió los contratos de devolución del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino», explicó el abogado Ernesto Vásquez.

Informó que no se valoraron los documentos y pruebas de descargo para desvirtuar los riesgos procesales, pero sobre todo que sus pequeños hijos se «encuentra en total indefensión».

Consideró que la detención preventiva de Condori en la cárcel de San Pedro es parte de una persecución política.

Por su parte, el exdirigente campesino informó que seguirá luchando para lograr su libertad.

Condori, en su calidad de representante legal de los proyectos de la CSUTCB, se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro por las acciones legales iniciadas en la etapa de la intervención del Fondo Indígena, sobre dos proyectos inexistentes o «fantasmas».