Cátedra de Universitario

Con gol de Facundo Yáñez, le ganó por 0-1. El equipo local fracasó en todas sus líneas y terminó jugando con nueve por expulsión de Cabrera y Ruth.



Ref. Fotografia: Miguel Mendoza, abrazado a un miembro del cuerpo técnico, festeja el triunfo de Universitario y la clasificación a las semifinales del Nacional B.

Rompiendo todos los pronósticos y cuando menos se pensaba, Royal Pari fue eliminado de las semifinales del Nacional B, al caer sin discusión ante Universitario de Tarija por 0-1, en partido jugado ayer en el estadio «Tahuichi» Aguilera.
De nada sirvió el permanente e intenso aliento que bajaba de los hinchas desde la tribuna, ya que los «azulgranas» nunca tuvieron respuesta ante un equipo que sin hacer grandes cosas le ganó sin discusión e incluso pudo conseguir una victoria más holgada.



Mal, muy mal. Repitiendo partidos anteriores, Royal Pari fue un equipo lento, sin repentización, sin velocidad y, lo que es más, sin alma ni carácter para ir por la victoria y después revertir un resultado adverso.
En el primer tiempo fue donde tal vez Royal Pari mereció al menos la apertura del marcador.
A los 19', tras una falla defensiva de la visita, un delantero que la puntea y la pelota pega en el palo y después un defensor despeja.
Acto seguido, tras un tiro de esquina, la pelota pasa por entre varias piernas y Barba es quien no pudo empalmar con valla vacía.
Silva remató a las nubes en una opción y Cabrera con otro remate estuvieron cerca de anotar.
Por su lado, Universitario casi nada o no se animaba, ya que sus intenciones quedaron en nada.
Sorpresa total. Pero todo cambió ni bien comenzó la segunda parte, porque Universitario se atrevió y le fue bien.
A los 2' combinaron Yáñez y Tito y el disparo de este último se fue apenas desviado, como preámbulo de lo que sucedería después.
Porque a los 4' pelota en profundidad, Velásquez que se cae y a Yáñez le queda servida, pues tuvo tiempo de elegir el palo más lejano de Ruth para el 0-1.
Y Royal Pari nunca despertó, siguió jugando lento, en tanto que Universitario hizo su negocio desperdiciando varias opciones claras, llevándose una clasificación que no estaba en los planes de nadie.

'Creo que el equipo contrario nos manejó el partido. Los nervios siempre juegan, creo que en este caso eso es lo que pasó también'.

B. Ferreira
Entrenador De Royal Pari De Santa Cruz

'Siempre lo teníamos pensado la clasificación y, bueno, se dio.  Sí, en el segundo tiempo pudimos ganar por una mayor diferencia'.

H. Pacheco
Entrenador de Universitario de Tarija

Fuente: eldia.com.bo