El Berlinale Talents 2016 selecciona a tres bolivianos

Los jóvenes fueron elegidos de entre 1.500 postulantes de Latinoamérica. Recibirán una beca para talleres

Katriel Hidalgo, el actor de        20 años en una presentación

Katriel Hidalgo, el actor de 20 años en una presentación

La undécima versión del Berlinale Talents seleccionó a tres jóvenes bolivianos, que recibirán una beca para instrucción formativa en sus respectivas áreas. Los elegidos son Katriel Hidalgo, en actuación; Miguel Patzy, en fotografía; y Carla Saavedra, en dirección, que integrarán una red latinoamericana.



En la actividad, que se realiza en paralelo al festival, se presentarán proyectos para fotógrafos, directores, actores, montajistas, guionistas y críticos. “Es importante porque nos darán seminarios, talleres, workshops, masterclass y proyecciones de proyectos. Lo que hace también es crear una red de contactos a nivel latinoamericano”, aseguró Hidalgo, que es hijo del también actor Jorge Hidalgo, con 30 años de trayectoria. Fueron 1.500 postulantes, de los cuales este año escogieron a 56, incluyendo a los nacionales. «Soy el primer actor boliviano que participa en esta red”, aseguró el joven intérprete.

Recursos
Hidalgo y Patzy buscan recursos para el viaje. «Hemos tenido un par de respuestas. Estamos tocando puertas para ver cómo llegar”. Contó también que acudieron al Ministerio de Culturas, pero les indicaron que «este año no se apoyarán ese tipo de actividades”. /Página Siete

Fuente: eldeber.com.bo