El festejo de los extremistas: «Incendiemos sus ciudades con el fuego que agrada al Profeta»

En los foros islamistas se celebran los atentados en Bruselas. Las referencias a Europa y a los «perros rabiosos«

Tal como sucede cada vez que un ataque terrorista islámico tiene lugar en Occidente, los foros de yihadistas florecen con festejos de todo tipo y con más amenazas. Eso fue lo que ocurrió el pasado 13 de noviembre, cuando París se vio conmovida por múltiples atentados que se cobraron la vida de 130 personas.

Esta vez, el periódico libanés Annahar detectó un foro de Turquía -cuyos servidores están en Indonesia– llamado Al-Nur (La Luz) en el cual cientos de musulmanes -yihadistas en su mayoría- vuelcan su odio contra Europa y Estados Unidos y festejan los ataques en Bruselas.
caputra web annahar 1920
El diario libanés Annahar informó sobre los foros turcos en donde se festejaron los ataques terroristas de Bruselas.
«Si ellos creen que pueden tratar a nuestros hermanos como perros, seremos perros rabiosos en sus países«, señaló un forista identificado con el nombre Alí. En el contexto, no queda claro si con la expresión «hermanos como perros» se refiere a los fundamentalistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) o a los refugiados sirios que escapan de la violencia extremista.
Sus ciudades ya son nuestras, incendiémoslas con el fuego sagrado que agrada al Profeta», en referencia a Mahoma. «¿Europa?«, se pregunta «Fátima» y prosigue: «No hay nada a lo que llamar con ese nombre. Es tierra del Islam, lo fue y lo será. Alá es grande«.
Luego de los ataques en París múltiples foros de yihadistas fueron bloqueados. Tal es el caso de Islam Al ShamsIslam de Siria«), uno de los más populares entre los fundamentalistas islámicos hasta noviembre pasado.
En su edición online, Annahar da cuenta del comunicado de ISIS en que reivindica el triple atentado en Bruselas: «Seis de nuestros hermanos azotaron la tierra de los ingratos, dos de los cuales se martirizaron. Seguiremos con nuestras operaciones. No tendrán paz«.
atentado belgica bruselas metro heridos 1920

Fuente: infobae.com