Envían a Palmasola a autores de brutal ataque al asesor jurídico de una entidad financiera

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1628030720.mp4]Un juez determinó detención preventiva en Palmasola para otros dos sujetos implicados en el ataque a un asesor de una entidad financiera. La víctima tiene varias puñaladas en el cuerpo, se recupera en el hospital San Juan de Dios. Continuarán las investigaciones.

Un juez determinó la detención preventiva de otros dos sujetos que estaban implicados en el ataque a un asesor jurídico por el tercer anillo, zona del Zoológico, la madrugada del viernes pasado aproximadamente a las 4:30, cuando la víctima de nombre Gabriel Salvatierra Lozano, de 31 años, retornaba a su domicilio.

Cabe destacar que fueron cinco sujetos los atacantes, cuatro serían de nacionalidad colombiana y un boliviano. El pasado sábado se envió a tres de los implicados a la cárcel. El delito por el cual los sujetos fueron cautelados fue por tentativa de homicidio.



“Esta audiencia terminó con la detención preventiva en el penal de Palmasola para el súbdito colombiano y boliviano, hasta ahora en las investigaciones se identificó cinco personas. La víctima está con diagnóstico reservado, está consciente, tuvo problemas de perforación de un pulmón a consecuencia de la puñalada, todavía no lo pasaron a un cuarto, aún está en la sala de observación; lo que corresponde de acuerdo al Código Penal es comenzar a investigar todo lo que pudo haberse dado junto con los testigos, cámaras de seguridad, vecinos que hay por la zona para llegar a una acusación”, explicó David Lozano, abogado de Gabriel Salvatierra (víctima).

Remarcó que el juez dispuso detención preventiva ante el riesgo de obstaculización a la investigación que se iniciará. “Lo que se definió hoy es el riesgo de obstaculización que pueda haber en el proceso por parte de estos sindicados para ver si podrían someterese a la investigación, como ellos no pudieron demostrar vivienda, trabajo, familiares y demás, lo que corresponde es que sean remitidos a Palmasola”, acotó el abogado.

Puntualizó que los acusados argumentaron que no habrían participado del hecho, sin embargo aclaró que estas declaraciones fueron desvirtuadas por la Policía, quien los aprehendió con la ropa ensangrentada después de lo sucedido en el lugar. “Mi hermano tiene 31 años, lo acuchillaron en la espalda, mano, cara, hombro, piernas, tiene la nariz quebrada, pómulo hundido y lo dejaron desecho, le dieron 25 días de impedimento de acuerdo a las complicaciones porque un cuchillazo le llegó cerca del pulmón”, explicó Sergio Salvatierra Lozano, hermano de la víctima.

Fuente: PAT, El Mundo