Ex embajador Jerjes Justiniano llama «mediocre» al ministro Romero

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1603150700.mp4]Ver respuesta del ministro Romero: «Jerjes Justiniano T. es un fracasado y sinvergüenza»El ex embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, estuvo en el programa No Mentirás, difundido por la red PAT.  Se refirió a la polémica desatada por las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, contra su hijo, el abogado, Jerjes Justiniano Atalá, quien en días pasados dijo que el mencionado era un jurista que defiende a narcotraficantes.Justiniano criticó duramente las declaraciones de Carlos Romero, llamándolo “mediocre”.  Además habló sobre la cesación de sus funciones como embajador  en Brasil e indicó que hasta el momento no sabe la razón por el cual fue cambiado.

Entrevista al ex embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano Talavera. “Faltaron tres meses para cumplir tres años como embajador de Bolivia en la República de Brasil. Soy parte de la fundación del Partido Socialista y no he cambiado de partido. Sigo siendo socialista, porque es un tema de ideología, no de pegas. Nunca fui del MAS y lo sabe el compañero Evo Morales. Me sigo considerando amigo personal del presidente Morales y lo aprecio mucho”.

“Como padre siempre voy a salir defender a mi hijo, porque no sería un buen padre.  Mi hijo no tiene ninguna mancha, ya que está formado en principios morales. Es un hombre con mucha ética, mucho valor y sinceridad. No puede ser que un hombre (Carlos Romero) descalifique a un profesional, además sin tener competencia, sin ser idóneo”.



“El ministro se pasó de la raya. Él confundió las cosas, producto de su ignorancia y su mediocridad. Lo lamentable de este gobierno, es que el presidente está rodeado de gente de muy bajo nivel de una mediocridad que es espantosa. No puede el ministro confundir un brillante abogado, con un buen defensor. Es obvio que un brillante abogado, es un buen defensor. Mi hijo se especializa en derecho penal, pero no es un abogado de narcotraficantes”.

“El ministro debe saber que todos, por más delincuentes que sean, tienen derecho a la defensa.  Así lo dice la CPE y en donde sea.  Mi hijo puede defender a quien sea. Acá somos muy sueltos de lengua, especialmente cuando nos creemos con poder. Nada es para siempre».

¿El ministro es idóneo para calificar a alguien de narcotraficante? Ni el presidente es idóneo para calificar a nadie de narcotraficante. No está demostrado que Sejas Rosales sea un narcotraficante. Es un abuso, es una prepotencia de un ministro mediocre, que solo sabe acomodarse a las situaciones y que sus metidas de pata  fueron una de las causas de que el presidente Evo Morales pierda en el referéndum del 21 de febrero”.

“Yo envié una carta al presidente, para que me dé una razón del porqué  me cesaron de la función de embajador. Hasta ahora no lo sé. No creo que me hayan sacado por burro o por pícaro. Hay un entorno que lo tiene encerrado, semi capturado al presidente y que son los que ocasionan que se confronte con el país. El presidente es un prisionero en Palacio».Fuente: No Mentirás PAT