Gobierno argentino dispuso un alerta mayor ante la llegada de Obama, tras atentados en Bruselas

Dos aviones Pucará protegerán el Air Force One de Obama. Por su parte, EEUU enviaría cuatro cazas F-16 para dar protección aérea.

El Gobierno argentino dispuso un alerta mayor ante la llegada de Obama

POR ATENTADOS EN BRUSELASTras los atentados terroristas en Bélgica, la administración de Macri definió medidas adicionales de seguridad, a horas del arribo del presidente de Estados Unidos,

clarin.com y Agencia D y N.

 



El Gobierno informó hoy que se dispuso un nivel de alerta mayor“ en todas las fuerzas de seguridad y medidas adicionales“, luego de los atentados terroristas en Bruselas, ante la inminente llegada al país del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Mirá también: EE.UU. redobla la seguridad en aeropuertos y subtesAsí lo informó el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien participó de la reunión de Gabinete que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno, y que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri.Mirá también: Atentados terroristas en Bruselas: al menos 26 muertos y decenas de heridos«La ministra (Patricia, de Seguridad) Bullrich informó de las medidas adicionales de seguridad que se tomaron, y de que se dispuso un nivel de alerta mayor en todas las fuerzas de seguridad, informó el funcionario, al término del encuentro.Mirá también: Los videos de los ataques en Bruselas

Dos aviones Pucará protegerán el Air Force One de Obama

OBAMA EN LA ARGENTINA.eltribuno.info

 Por su parte, EEUU enviaría cuatro cazas F-16 para dar protección aérea.

La Argentina no tiene aviones militares aptos para proteger el Air Force One. Y eso quedaría evidenciado en la visita que desde mañana hará al país el presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Si bien la Fuerza Aérea asignó ya a dos turbohélices IA-58 Pucará y dos jet de entrenamiento artillados IA-63 Pampa, la administración norteamericana enviaría cuatro cazas F-16 para dar protección aérea a la poderosa aeronave presidencial.El principal problema que enfrenta la Argentina es que el Pucará tiene una altura máxima de vuelo de 6.000 metros y una velocidad máxima de 450 kilómetros por hora. El Pampa, por su parte, alcanza los 9.000 metros y los 750 kilómetros por hora. En cambio, el Air Force One logra una altura de 14 mil metros y una velocidad máxima de 950 kilómetros por hora, muy por encima de la máxima capacidad del deteriorado parque aéreo de defensa argentino.En caso de que el avión de Obama tuviera que subir a la altura y velocidad máxima por alguna eventualidad o emergencia, los aviones argentinos serían «meros espectadores», según reconocieron a Infobae fuentes del Edificio Cóndor. Desde el Ministerio de Defensa, que encabeza el radical Julio Martínez, evitaron dar una definición sobre el precario estado del denominado «escudo de seguridad» del espacio aéreo argentino, aunque no lo desmintieron.La decisión del gobierno de Mauricio Macri igualmente fue asignar a los dos Pampa que están en condiciones de volar desde la IV Brigada Aérea de Mendoza, donde tienen asiento, y los Pucará de la II Brigada Aérea de Reconquista, en Santa Fe. Los dos tipos de aviones son los únicos que quedaron operativos después de la salida de servicio de los míticos Mirage, que prestaron servicio durante décadas en la Argentina y tuvieron una destacada actuación en Malvinas. Esos caza supersónicos tenían capacidad de vuelo para dar protección a cualquier emergencia que pudiera tener el Air Force One, pero ya pasaron a la historia.Fuentes oficiales reconocieron a Infobae que el Pentágono enviará al menos cuatro caza polivalentes supersónicos F-16 para dar protección al avión presidencial norteamericano. Se trata de aviones con una velocidad máxima superior a los 1.500 kilómetros por hora (hasta Match 2+) y una altitud operativa de hasta 14 mil metros.Los F-16Los F-16 son aviones conocidos y apreciados por los pilotos argentinos, por encima de los caza israelíes que el gobierno anterior estuvo apunto de comparar. Se estima que reequipar a la Fuerza Aérea con 14 de esos aparatos costaría US$ 300 millones.