Gobierno entrega 661 vaquillas a los ganaderos de San Javier

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó en días pasados 661 vaquillas a pequeños ganaderos de la localidad de San Javier de Chiquitos, Santa Cruz, en el marco de un programa de repoblamiento bovino.Gobierno entrega 661 vaquillas a los ganaderos de San Javier

El Gobierno busca potenciar la actividad ganadera y lechera en las comunidades de la Chiquitania. “Cada productor está comenzando con una vaquilla para que el 2020 se multipliquen a 20 (cabezas)”, enfatizó el vicepresidente. En ese acto, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo que el país debe contar con 11 millones de cabezas de res para el 2020.

“Estamos cumpliendo con la promesa de nuestro presidente para que podamos mejorar nuestra situación económica y nuestras vidas. Nuestro hermano Evo está convencido de que tenemos que comenzar a trabajar en lo productivo”, manifestó Cocarico. En Bolivia hay 8,8 millones de cabezas, el 67 % es criollo, por lo que se trabaja en traer ganado de vientre certificado desde Brasil.



El ministro recomendó a los productores no sacrificar a las vaquillas para otros fines, porque al ser “vaquillas de vientre” sólo sirven para multiplicar. En el marco del programa de repoblamiento bovino se han entregado 1.039 vaquillas en San Ignacio, 432 en San Ramón, 386 en Concepción y San Javier se beneficiará con otras 482.

Fuente: El Mundo