Guerrero afirma que Zapata era representante de tres empresas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1603240750.mp4]El fiscal General estableció que la expareja del presidente Morales ganaba en CAMC $us 3.000 mes pero hacía depósitos entre 20 y 100 mil dólares. También reveló que era socia o representante de otras tres empresas chinas para las que hacía lobby en algunas instituciones estatales.El fiscal general Ramiro Guerrero afirmó hoy ante la Comisión Mixta del Legislativo que entre el sueldo que ganaba Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales, en la empresa china CAMC, «no condice” con los depósitos bancarios que hacía entre 20 y cien mil dólares.»Supuestamente esta señora ganaba 3.000 dólares (..) Entonces (este sueldo) no condice con el incremento desproporcionado que había de 20 mil, 30 mil, 50 mil, cien mil dólares en sus depósitos (bancarios)”, dijo Guerrero a los parlamentarios que investigan el presunto tráfico de influencias, entre la empresa CAMC y el Gobierno que le adjudicó siete obras por un valor superior a los 560 millones de dólares.

Se conoce que Zapata tiene una vivienda en anticrético por un valor de 260 mil dólares, en la zona Sur de La Paz, y ejerció el cargo de gerente comercial de CAMC, que le pagaba un sueldo mensual de tres mil dólares.

Guerrero dijo que el manejo de dinero que hacía Zapata es investigado por la Fiscalía. «(Ha habido) un crecimiento desproporcionado en la cuenta bancaria que no condice con la situación (financiera) de la señora Zapata. Ese crecimiento desproporcionado fue el primer elemento para establecer enriquecimiento ilícito”, añadió.



Guerrero también afirmó que la expareja de Morales al parecer no solo trabajaba en la empresa china sino era socia o representante de otras supuestamente parecer para dirigir algunos contratos millonarios.

«Ella (Zapata) firmaba como gerenta (de CAMC), como responsable de esta empresa (ITC), otra Concilium donde fungía como representante, Sabon otra empresa, entonces ella tenía mucha actividad como representante, como socia de otras empresas”, dijo el Fiscal General del Estado.

La oposición exige conocer si el presidente Morales le ayudó a su expareja a negociar y obtener millonarios contratos a la empresa china CAMC, en la que Zapata era gerenta comercial, actualmente detenida en la cárcel de Obrajes.

Fuente: Cadena A, Página Siete