Iglesia pide investigación imparcial sobre corrupción y tráfico de influencias

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1603210710.mp4]

Iglesia pide investigación imparcial sobre corrupción y tráfico de influencias

En la homilía de la misa celebrada en la catedral de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti criticó el enriquecimiento en razón del poder de las personas, la corrupción, el tráfico de influencias, el engaño y la mentira.



La Paz, 20 de marzo (ANF).- En su homilía en la celebración de la eucaristía de este Domingo de Ramos, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, respecto a los casos del uso de poder para el enriquecimiento, la corrupción y el tráfico de influencias, sugirió una investigación “imparcial, objetiva y libre de toda presión”.
«Cada día los medios de comunicación nos presentan noticias de personas que se aprovechan del poder para enriquecerse, recurriendo incluso a la corrupción, el tráfico de influencias, la mentira y el engaño. En el intento de ocultar hechos reñidos con la ley, se difunden declaraciones contradictorias y ambiguas que, en vez que hacer luz sobre los hechos, enredan más la situación y confunden a la opinión pública, como si se quisiera distraer la atención del verdadero problema», dijo el monseñor.
La celebración eucarística se realizó en la catedral de la ciudad de Santa Cruz, donde participaron cientos de feligreses que llegaron para escuchar el sermón y para que sus palmas sean bendecidas en este Domingo de Ramos que simboliza el ingreso de Jesús a Jerusalén.
Fuente: ANF