Joven linchado en El Alto sufría de esquizofrenia; la familia exige a la Policía que investigue el asesinato

Carlos Llano fue asesinado de manera cruel. El joven estaba enfermo y caminaba hacia el Lago en busca de su madre que falleció y una esposa e hijos que nunca tuvo, cuenta su hermana.

Joven linchado en El Alto sufría de esquizofrenia; la familia exige a la Policía que investigue el asesinato

La Paz, 28 de marzo (ANF).- Mi hermano sufría de esquizofrenia. Lo confundieron con un ladrón, lo amarraron de los brazos, lo ahorcaron, lo golpearon brutalmente hasta sacarle los dientes. No sé si vivo o muerto procedieron a quemarlo y lo votaron y los perros se comieron el cuerpo, contó en medio del llanto la hermana de Carlos, Tatiana Llano. Denunció que la Policía no investiga el linchamiento.
Carlos Llano fue asesinado la pasada semana, según la red PAT, por vecinos de la urbanización de San Luis en el sector de San Roque en la ciudad de El Alto. Su cuerpo fue trasladado hacia otro barrio de nombre Camino Real y San José, donde los vecinos se mostraron alarmados por el hecho.
Según cuenta su hermana, se presume que fue confundido con un ladrón y por esa razón lo detuvieron y tras una tortura cruel de más de seis horas lo quemaron para luego dejar su cuerpo al aire libre, donde fue presa de los canes.
Tatiana comentó a ANF que su hermano era totalmente inofensivo, que sufría de esquizofrenia y no era la primera vez que, caminando, llegó hasta la ciudad de El Alto con dirección al Lago, porque en su estado mental iba al encuentro de su madre que ya falleció y que también iba en busca de una familia (esposa e hijos) que nunca tuvo.
Él se dirigía caminando al Lago, camino a Copacabana en busca de mi mamá que falleció creyendo en su locura que aún está viva y en busca de sus hijos y esposa que creía tener. Era un hombre amoroso que decía que quería ver a mi mamá y a su familia y que los extrañaba, él no tenía ni hijos ni esposa, contó la hermana.
Añadió que Carlos (32) estaba tomando pastillas, últimamente botaba las pastillas y no podía mantenerse en la casa y se salía. Pero todos en mi barrio pueden dar fe que era tranquilo, insistió.
Mi familia está destrozada y solo pedimos justicia, exigió Tatiana Llano, quien denunció que a siete días de sucedido el hecho no han podido recoger su cuerpo de la morgue, pero la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen tampoco inició las investigaciones ante tan cruel asesinato.
Reprochó que hasta ahora la Policía no haya ingresado a la zona donde fue asesinado su hermano, para investigar los hechos y detener a los responsables. Que manden un contingente policial a la zona, yo solo pido justicia ante la crueldad con la que se actuó contra mi hermano.

/NVG/MVV/

Fuente: noticiasfides.com