Las pastillas anticonceptivas, ¿reducen la lubricación? ¡Descubrí la respuesta!

¿Será cierto o es sólo una sensación?En una charla de amigas, una de ellas contó que a partir de que comenzó a tomar pastillas anticonceptivas ya no se siente TAN lubricada como antes… y que además le cuesta más disfrutar del sexo. Fue ahí cuando se sumaron otras a contar su experiencia y nos preguntamos si realmente tendría algo que ver: Las pastillas anticonceptivas, ¿reducen la lubricación?

La falta de lubricación vaginal puede ser MUY molesta. Durante el acto sexual, si no estás lo suficientemente lubricada podés sentir molestias y hasta dolor durante la penetración. Seguramente alguna vez te pasó, ¡es normal!Averiguamos si las pastillas anticonceptivas reducen o no la lubricación. No te pierdas este artículo de iMujer y ¡descubrí la respuesta!



Si alguna vez te pasó de sentir menos deseo sexual o que tu libido estaba por cualquier lado menos ahí, entendés de qué te hablamos. Las píldoras anticonceptivastienen estrógenos, la hormona que aumenta el deseo sexual, entonces ¿cómo puede ser que no nos luriquemos? La respuesta está en la testosterona. Las hormonas (como los estrógenos) que tienen los anticonceptivos orales, inhiben la producción natural de esta hormona en la mujer. Según los expertos las pastillas anticonceptivas pueden disminuir el nivel de testosterona, lo que causa una disminución del deseo sexual y la lubricación. Sí, es real.

¿Cuál es la solución?

Ante este tipo de casos lo que se recomienda es cambiar de método anticonceptivo. Si cambiar no es una opción para vos, podés optar por elegir pastillas que tengan menor contenido de estrógenos. Las pastillas que tienen alto contenido de estrógeno son las que impactan más negativamente sobre la la libido y el deseo sexual. Mientras tanto, utilizá lubricantes para suplantar la lubricación natural pero respetá siempre tu deseo sexiual.

Lo que tenés que evitar

Si sos de las que no siente el mismo deseo sexual que antes evitá callar el tema. Hablá con tu pareja sobre lo que te pasa, él lo va a entender. No suma para vos que te «obligues» a hacer algo que en realidad no te pasa. Si no te sentís lo suicientemente lubricada para tener sexo, es mejor que lo hablen entre los dos y busquen la manera de suplantar la lubricación natural por algún lubricante externo. Hay un montón y todos pueden ayudar que disfruten juntos del acto sexual y ninguno de los dos la pase mal.

Si es tu caso y las pastillas disminuyen tu deseo sexual, no te prives del placer y buscá una solución que haga que disfrutes el sexo nuevamente. Y siempre, ante cualquier cambio, consultá con tu ginecóloga. ¡A disfrutar!

Fuente: www.imujer.com