Miami se convierte de nuevo en la capital mundial de la música electrónica

La ciudad de Miami (EE.UU.) se alista para una nueva edición del festival Ultra Music, considerada una de las mayores citas de la música electrónica y que desde este viernes atraerá a unas 150.000 personas de diferentes rincones del planeta, según estimaciones de las autoridades locales.

Durante tres días, grandes marejadas de asistentes, en su gran mayoría jóvenes menores de 30 años, convertirán Bayfront Park, ubicado en el centro urbano de la ciudad, en una frenética pista de baile comandada por figuras del género como David Guetta, Avicii, Armin van Buuren, Tiesto o Carl Cox.



Ocho escenarios y más de un centenar de disyoqueis es el menú de la décimo octava edición de esta fiesta, cuyas entradas generales se agotaron hace varias semanas y para la que apenas quedan unas escasas entradas VIP, con un precio de 1.249,95 dólares cada una.

Un evento musical en crecimiento desde su inauguración, en el año de 1999, que de acuerdo con la organización la edición pasada congregó a más de 165.000 asistentes, un número que obliga al despliegue de fuertes medidas de seguridad y a reordenar el tráfico de vehículos en Biscayne Boulevard.

El Ultra Music Festival «es un punto de partida donde muchos artistas visuales estrenamos material que hemos estado preparando durante estos meses, porque toda la escena de la música dance está mirando muy de cerca este fin de semana».

El festival, cuya primera edición se celebró en Miami Beach, ha ganado seis veces consecutivas, entre 2005 y 2011, el premio del International Dance Music (IDMA), que premia al mejor acontecimiento de música de baile electrónica del año.

La celebración del festival Ultra Music coincide con la temporada de las vacaciones de primavera en EE.UU., el denominado «Spring Break», que previsiblemente atraerá a las playas de Miami Beach a miles de universitarios y, por lo mismo, las autoridades han pedido a los visitantes respetar las normas locales. EFE

Fuente: Globovisión