Nintendo cesará la producción de Wii U a finales de este año

Wii U

La compañía nipona, Nintendo, ha decidido meter la Wii U en una caja de pino, sin eufemismos, la Wii U ha sido un completo fracaso, Nintendo lo sabe y por eso ha decidido que dejará de producirlas para su venta. Nintendo sabe que tiene que hacer algo para cambiar el rumbo de la compañía y es obvio que una nueva consola será el clavo ardiendo al que deberá agarrarse si quiere levantar cabeza vistos los últimos números que están mostrando sus análisis financieros. Sinceramente sería una lástima ver caer poco a poco una grande como nintendo, por eso esperamos que se pongan las pilas con la Nintendo NX, la producción de la nueva consola puede ser el motivo de la paralización de la anterior.



Ha sido la web japonesa Nikkei, que a menudo obtienen primicias sobre Sony y Nintendo, la que ha anunciado que las débiles ventas de Nintendo han estimulado a la compañía para dar por finiquitada la producción de la Wii U. Este año será el elegido para terminar de producir esta consola, una especie de Nintendo Wii un poco potenciada, que ha acabado por convertirse en un auténtico fracaso. La nueva consola de Nintendo NX será la que ocupará el lugar de la Wii U, pero seguimos sin saber los precios a los que llegará.

Según los rumores, la Nintendo NX será una combinación de una consola fija con una portátil, en forma de mando, que permitirá compartir nuestras partidas a través de ordenadores y teléfonos móviles. Nintendo está empeñada en cambiar el futuro de las consolas. El lanzamiento de la Nintendo NX se anunció para el año 2016, pero la realidad es que, o Nintendo lo está haciendo muy bien con las filtraciones, o absolutamente a nadie le interesa este nuevo dispositivo. Mientras tanto, seguimos esperando, ya que Nintendo no se ha subido al carro de la realidad virtual todavía, un campo en el que Sony ya ha entrado y Xbox también.

Fuente: actualidadgadget.com