¿Podemos usar el Samsung Galaxy S7 cuando está mojado?

Una de las características principales del Samsung Galaxy S7 es la resistencia al agua. La campaña de márketing de la compañía coreana en los días previos al lanzamiento de su flamante terminal se centró en ahondar en lo bien que el nuevo smartphone de la marca soporta las gotas de lluvia y el polvo. Pero, ¿hasta qué punto resiste?



Desde el portal Phone Arena han elaborado un vídeo en el que han sometido a diversas pruebas al Samsung Galaxy S7 para ver cuánto es capaz de resistir con la pantalla mojada. A continuación tenéis el resultado, pero parece que el potente smartphone de Samsung aguanta estoicamente las inclemencias meteorológicas con el agua sobre su pantalla.

La primera de las pruebas para el Samsung Galaxy S7 fue sencilla. No era más que tratar de utilizar el teléfono con los dedos húmedos, como si volviérais de lavaros las manos. Un test sencillo para el terminal coreano, ya que incluso terminales que no son resistentes al agua superan esta prueba. Eefectivamente, funcionaba a la perfección en todos sus apartados. Es posible utilizar la pantalla táctil o abrir y cerrar aplicaciones con los dedos mojados sin ningún tipo de problema.

Después la prueba se complicaba ligeramente, utilizando el teléfono en medio de la lluvia. Las goras en la pantalla no afectan a la pantalla táctil, pudiendo utilizar el teléfono sin problemas en días lluviosos. Sin embargo, una vez que se acumula un poco de agua la pantalla táctil comienza a flaquear, teniendo ciertos fallos. El teléfono funcionaba sin problemas si no se acumula mucha cantidad de agua. Si se moja demasiado, pueden aparecer los problemas en su manejo.

¿Funciona sumergido en el agua?

La prueba definitiva basaba en sumergir el Samsung Galaxy S7 bajo el agua, algo que nadie en sus cabales debería hacer. En este caso, la pantalla se vuelve totalmente insensible, pero el teléfono funciona sin ningún tipo de problemas. Incluso con la cámara abierta es posible hacer fotos utilizando los botones de volúmen. Pero nada de hacer uso de la pantalla táctil, ya que no responde a las acciones.

samsunggalaxys7edgewaterresistteaser.png

En definitiva, el Samsung Galaxy S7 supera las pruebas más coherentes y lógicas bajo el agua, solo teniendo problemas cuando las gotas de lluvia se empiezan a acumular. Sumergido incluso aguanta el tirón, pero con la pantalla táctil fuera de servicio.

También te puede interesar…

Fuente > Phone Arena

Fuente: movilzona.es