¿Quieres saber por qué cerramos los ojos al besarnos? ¡Mira lo que dice este estudio!

¡Esta es la razón!¿Alguna vez te has preguntado por qué cerramos los ojos al besar? Si es así, ahora puedes tener una explicación por parte de los expertos.

Los psicólogos Polly Dalton y Sandra Murphy publicaron los resultados de un estudio en el Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance. Al hacer el estudio descubrieron que es realmente muy difícil para nuestro cerebro concentrarse en otros sentidos cuando tenemos un estímulo visual que nos distraee. Como consecuencia, necesitamos cerrar los ojos al besar para poder disfrutar del como se siente físicamente.

Dalton y Murphy llegaron a esta conclusión al reunir a varias personas y pedirles que hagan diferentes búsquedas de cartas. Mientras lo hacían, pequeñas vibraciones eran aplicadas en las manos de los participantes. Los investigadores descubrieron que cuando los participantes estaban haciendo tareas de búsqueda de cartas más complicadas no sentían las vibraciones tan fuertes, porque sus ojos estaban más ocupados y sus cerebros se concentraban en eso.



Y lo mismo sucede al momento de besar, no se sentiría tan bien si nuestros ojos tuvieran otras distracciones o estímulos.Fuente: www.imujer.com