Revilla dice a Morales que no hay incremento de impuestos y más bien rebaja de 15%

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, consideró que el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y ministros se convencerán que no hay incremento impositivo cuando cancelen sus obligaciones tributarios de bienes inmuebles.



Tapa Revilla.

Luis Revilla.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, ministros de Estado y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) comprobarán que no hay ningún elevación del monto de impuestos a bienes inmuebles cuando se acerquen a cumplir con su obligación tributaria. Es más, explicó, se beneficiarán con un descuento de 15%.

“Esperamos a Pdte (Evo Morales), Vice (Álvaro García), Ministros y Diputados a pagar sus impuestos de bienes. Verán: no hay incremento y mejor aún, tendrán 15% descuento (sic)”, escribió la autoridad desde su cuenta en Twitter frente a las denuncias de autoridades de Gobierno de impuestazo.

La Alcaldía aprobó el 15 de marzo la norma que actualiza la Base Imponible del impuesto a la transferencia de bienes inmuebles, que se elevará en 37% para equiparar el valor catastral con el valor comercial de la vivienda, lo que afecta al Impuesto Municipal a las Transacciones Onerosas (IMTO).

Morales informó hoy que instruyó al ministro de Economía, Luis Arce, precautelar la economía de los paceños. «Cada Gobierno tiene autoridad, pero revisando datos, información creo que este impuesto en algunas ciudades no sólo en La Paz siento que es ilegal hasta inconstitucional”, afirmó.

Arce denunció el jueves la elevación invade competencias del Órgano Ejecutivo, al gravar las transferencias por “leasing”. Mientras que el director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía paceña, Fernando Velásquez, dijo que la medida aprobada “está plenamente respaldada” y que en caso de que el Gobierno presente un recurso legal, la municipalidad responderá a esas acciones.