Rosberg se impone en el Gran Premio de Australia

El alemán se adueñó de la carrera que se llevó a cabo en Australia, dejó por detrás a Hamilton y Vettel. Además la jornada estuvo marcada por el accidente que sufrió Alonso.
FÓRMULA UNO

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 superando a su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, y a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), en una carrera marcada por el accidente del español Fernando Alonso (McLaren), del que salió ileso.

Rosberg sumó así su 15ª victoria en la Fórmula 1, su cuarta consecutiva tras ganar las tres últimas carreras de la temporada pasada. El piloto alemán ya se había impuesto en 2014 en el circuito australiano de Albert Park.



«Es genial», declaró alegre Rosberg sobre el podio. «Fue un gran fin de semana. El coche estuvo increíble hoy. Superar a los Ferrari es formidable, estoy muy emocionado. Es un gran comienzo, pero deberemos estar pendientes de los chicos de rojo», añadió aludiendo a los pilotos de Ferrari. 

El primer Gran Premio del Mundial 2016 tuvo que ser interrumpido por un espectacular accidente en la 17ª vuelta entre el español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas). Los dos pilotos salieron indemnes.

Tras tocar la parte de atrás del monoplaza del mexicano, el coche del bicampeón del mundo español salió disparado por los aires hasta que se estrelló contra un muro de seguridad. Su coche quedó destrozado, pero Alonso salió por su propio pie y abrazó a Gutiérrez dando a entender que estaba ileso.

«Estoy bien. Poniendo todo en su sitio después de dar vueltas… Estoy decepcionado por no poder acabar la carrera y sumar puntos. También por el destrozo del coche, habremos perdido la unidad de potencia», se lamentó Alonso.

«Fue un momento aterrador y estoy feliz de poder estar ante vosotros. Estoy muy agradecido a la FIA por las medidas de seguridad que ha llevado a cabo. Esa es la única razón por la que sigo con vida», confesó el bicampeón del mundo ante la prensa al finalizar la carrera.

«Fue un momento de mucho miedo ver cómo quedó el coche de Fernando. Lo primero que hice cuando vi por el espejo cómo estaba su coche fue preguntar por él», señaló por su parte el mexicano, que tampoco sufrió daños físicos.

Fuente: diez.bo