Tarija. Villa Montes reanuda bloqueo de caminos desde la hora cero de este martes

Villa Montes reanuda bloqueo de caminos desde las cero horas del martes

El nombramiento del director del programa de riego agrícola Villa Montes-Sachapera por el gobernador de Tarija, Andrés Oliva, derivó la pasada semana en el bloqueo de un corredor de exportación y el cuarto intermedio para instalar una mesa de diálogo fracasó.



Protestas en Villa Montes provocan el cierre de vías

Protestas en Villa Montes provocan el cierre de vías Foto: Elchacoinforma.com

La Razón Digital / ABI / Tarija 

El presidente del comité de movilizaciones de Villa Montes, Alberto Sandoval, informó hoy que una reunión interinstitucional determinó reiniciar el bloqueo de caminos a partir de las cero horas del martes en defensa de su autonomía regional.

El nombramiento del director del programa de riego agrícola Villa Montes-Sachapera por parte del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, derivó la pasada semana en el bloqueo de un corredor de exportación y el cuarto intermedio para instalar una mesa de diálogo fracasó.

«El martes a primera hora se inicia el bloqueo de la ruta que une a Villa Montes con Tarija, se va tomar las oficinas del Programa Villa Montes-Sachapera, es lo que determinó la asamblea de instituciones que realizamos», informó vía teléfono a la ABI.

Más temprano el gobernador de Tarija pidió racionalidad y diálogo al comité de movilizaciones de Villa Montes, que defiende la autonomía regional del Gran Chaco.

De acuerdo con Sandoval, las medidas de presión incluyen el bloqueo de la ruta Villa Montes-Tarija y la toma de instituciones dependientes de la Gobernación, además de exigir la presencia del gobernador para que pida disculpas al pueblo.

«También estamos pidiendo la desconcentración plena de otras instituciones como Servicios Eléctricos de Tarija, Empresa Tarijeña del Gas, Servicio Departamental de Caminos, Servicio Departamental Agropecuario», agregó.

El municipio de Villa Montes se encuentra a 258 kilómetros de la capital de Tarija.