¿Si eres una mujer inteligente te costará más casarte? ¡Presta atención a este estudio!

La diferencia de género es una realidad que afecta a muchas mujeres, pero aunque no lo creas, las mujeres que logran ser exitosas y tener una gran carrera para alcanzar esa igualdad, son las que presentan más dificultades a la hora de casarse.Un estudio realizado en Reino Unido y publicado por el Sunday Times, asegura que un coeficiente intelectual alto disminuye tus opciones de conseguir pareja. Muy diferente es el caso de los hombres, quienes con mayor coeficiente intelectual tienen más posibilidades de casarse.

Al parecer y según los psicólogos expertos en pareja, los hombres sienten rechazo hacia las mujeres fuertes y exitosas.El estudio se inició hace 40 años y 900 mujeres y hombres fueron estudiados en una prueba de coeficiente intelectual cuando tenían 11 años, para luego saber quiénes se habían casado en su edad adulta.



El estudio también reveló que los hombres tienden a preferir mujeres que se asemejen a sus madres, y que les den apoyo en casa cuando salgan a trabajar. Mientras que las mujeres exitosas buscan en cambio, hombres interesantes y prefieren esperar más tiempo hasta encontrar a alguien que valga la pena.

Otro estudio publicado en el Australian Twins Registry asegura que más allá del punto máximo de atractivo y fertilidad, la educación superior reduce la salud reproductiva de las mujeres.

Afortunadamente esa visión está cambiando de a poco y se hace mucho énfasis en que laindependencia de la mujer y del hombre les permita llegar a un equilibrio en el que los dos puedan estudiar, ser exitosos y formar una familia.Fuente: www.imujer.com